Segregación escolar entre los sectores estatal y privado: el rol del capital socioeconómico y la perspectiva de los directivos y las familias
Capítulo de Libro
Autoría:
KRÜGER, NATALIA SOLEDADFecha:
2023Editorial y Lugar de Edición:
EdiUNSLibro:
Equidad educativa. Segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca (pp. 25-49)EdiUNS
ISBN:
978-987-655-336-0Resumen *
Este capítulo aborda el problema de la segregación escolar por nivel socioeconómico en el sistema educativo local. Se ofrece principalmente evidencia cuantitativa acerca de la diferenciación en la composición social estudiantil entre los centros de gestión estatal y privada. A su vez, se recupera la perspectiva de los directivos de las escuelas y de las familias de los alumnos, que arrojan luz sobre las posibles causas de este fenómeno y las percepciones y valoraciones de estos actores acerca del mismo. Sobre el final, se destaca la necesidad de que este problema ocupe un lugar significativo en la agenda de la política socioeducativa. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
SEGMENTACIÓN EDUCATIVAEQUIDAD EDUCATIVABAHÍA BLANCAEDUCACIÓN SECUNDARIASEGREGACIÓN EDUCATIVA