Compromiso y contexto: dos constructos vinculados a los procesos de aprendizaje
Capítulo de Libro
Autoría:
MANAVELLA, AGUSTINA MARIAFecha:
2023Editorial y Lugar de Edición:
UNVM / TeseoLibro:
Compromiso, aprendizaje y oficios. Estudios y experiencias de trabajo y participación en diversos contextos (pp. 19-43)UNVM / Teseo
ISBN:
978-987-4993-97-7Resumen *
En este capítulo se consideran elaboraciones teóricas referidas al compromiso con los aprendizajes. Para conceptualizar el constructo, primeramente se abordan sus dimensiones constitutivas y los respectivos indicadores de cada dimensión. Seguidamente se mencionan los aspectos de índole personal y contextual que se constituyen en fuente de motivación y facilitan la construcción del compromiso con los aprendizajes. Luego se mencionan las particularidades que adquiere el compromiso en contextos de aprendizaje formales, no formales y en ámbitos laborales. Por último se describen los contextos de aprendizaje de capacitación laboral y aportes relativos a la construcción del compromiso con el aprendizaje de oficios. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
CONTEXTOSOFICIOSAPRENDIZAJECOMPROMISO