Producción CyT

Libro de actas del congreso ATICA2022 - Uso de tecnologías en Educación Secundaria durante la excepcionalidad pedagógica. Una mirada desde las ecologías de aprendizaje

Congreso

Autoría:

MARTIN, ROCIO BELEN ; Mari, Macarena Mariel

Fecha:

2022

Editorial y Lugar de Edición:

Cuenca

Resumen *

En este escrito se presentan resultados parciales de una investigación de diseño realizada en Educación Secundaria en el año 2021, en Córdoba (Argentina) durante la excepcionalidad pedagógica por la pandemia de Covid-19. Aquí se mencionan los hallazgos obtenidos con el Cuestionario sobre Tecnologías Digitales con la intención de conocer cuáles son las aplicaciones, sitios web y/o plataformas que los estudiantes de sexto año emplean con mayor frecuencia y qué acciones realizan con ellas. Los resultados se organizan en dos dimensiones: por un lado, se analiza el uso global de las tecnologías que hacen estos estudiantes y por otro, se especifica el empleo de las mismas vinculado al aprendizaje. En las consideraciones finales se destaca la mirada ecológica sobre los resultados y se proponen líneas futuras de investigación. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

VIRTUALIDADECOLOGÍA DE APRENDIZAJETICPANDEMIA