Reflexiones y desafíos de la Extensión Universitaria en América Latina - Escuela EnREDada. Posibilitando medios para encontrarnos
Congreso
Autoría:
Melina Albornoz ; Pablo Albornoz ; Godoy Alexandra ; Gimena Medina ; GAREIS, KAREN EVANGELINAFecha:
2021Editorial y Lugar de Edición:
-ISSN:
978-950-658-547-1Resumen *
Enfrentamos una situación inédita de pandemia mundial por covid- 19 que nos ha obligado a modificar las rutinas, nuestros modos de relacionarnos, de habitar y sostener los espacios y las instituciones. Nuestra vida cotidiana se (re)configura y como un eco también los procesos de enseñanza y aprendizaje asumen nuevas formas. El desafío de “hacer escuela” en épocas de aislamiento social y preventivo nos convoca a pensar y buscar diversos medios y herramientas para generar y sostener el vínculo pedagógico, en un tiempo en el que se aprende a enseñar.En esta ponencia compartimos el recorrido por la experiencia “Escuela EN(RED)ADA” de la que fuimos participes, a partir de una propuesta de extensión universitaria que atendió a escuchar las necesidades y demandas de la comunidad educativa de la escuela de nivel secundario N° 57 “Dr. Mariano Moreno” de la ciudad de Paraná- Entre Ríos. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
PandemiaVirtualidadEducaciónUniversidad PúblicaExtensiónEscuela Secundaria