Proceedings of the XXIX Meeting of the Economics of Education Association (AEDE) - Características de los hogares y elección escolar: ¿existen diferencias según localización geográfica? Evidencia para Argentina.
Congreso
Autoría:
Formichella, María Marta ; Krueger, NataliaFecha:
2021Editorial y Lugar de Edición:
AEDEISSN:
Resumen *
El presente trabajo tiene como objetivos analizar los factores personales y familiares explicativos de la probabilidad de asistencia a una escuela secundaria privada en Argentina y comparar dichos factores entre las provincias con el fin de identificar discrepancias vinculadas a la localización geográfica. Se aporta evidencia inédita a través de un estudio a gran escala haciendo uso de una fuente de datos aún no explorada con los mencionados objetivos: el Operativo Aprender 2017. El mismo es de carácter censal y ofrece información socioeducativa muy rica y representativa a nivel de las provincias, a diferencia de fuentes alternativas como PISA -que solo tiene representatividad nacional y para un grupo reducido de provincias- o la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC -que no abarca el ámbito rural y provee otro tipo de información familiar y personal de los alumnos-. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
SEGREGACION EDUCATIVATIPO DE GESTIÓN ESCOLAREDUCACIÓN PROVINCIAL