CONICET Community

KIPPES, ROMINA LORENA

PROFESIONAL ADJUNTO

Topic:

A partir de la definición de las primeras líneas institucionales de identidad y difusión, pueden plantearse para 2024 otros objetivos superadores, tendiendo a fortalecer la visibilidad y posicionamiento del instituto. El desafío está dado por la alta proliferación de contenidos que presentan los nuevos escenarios digitales. Las redes sociales compiten con todo tipo de informaciones, al ritmo de algoritmos arbitrariamente cambiantes. Esto hace que sea muy necesario estar al tanto de los cambios en las formas de distribución y consumo, para estar relativamente a tono con los nuevos criterios y modalidades de producción. En 2023 comenzaron a ensayarse algunos formatos multimediales, sobre todo consistentes en la producción de piezas audiovisuales que acompañen coberturas o anticipos de agenda. Es intención profundizar en esta línea, generando nuevos y más microcontenidos que puedan ser compartidos en redes sociales, el espacio que aparece como privilegiado en las nuevas formas de difusión. Sobre este último punto, se buscará trabajar en la creación de nuevas cuentas en redes sociales alineadas con los objetivos de la institución, como LinkedIn. En el mismo sentido, se buscará multiplicar los espacios de circulación en los sistemas de mensajería, que privilegian al teléfono celular como dispositivo central en el consumo de la información.

Workplace

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES (CIS, CONICET-IDES) Depends on
Address:
ARAOZ 2838, C1425DGT - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Especializada en Periodismo Científico y en Comunicación Pública de la Ciencia, en los últimos años desde el lugar de la edición y visibilidad de las revistas científicas y publicaciones en acceso abierto. Planteo y realización de estrategias de circulación de contenidos institucionales, especialmente desde cargos de gestión universitaria. Edición digital de contenidos multimediales. Actualmente estudio la medición altmétrica y su impacto en la circulación del conocimiento en América Latina. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Comunicación científica CIENCIAS SOCIALES - Comunicación y Medios - Otras Comunicación y Medios

Technological Capacities

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 3. TICs y aplicaciones telemáticas
      • 3.13. ICM - Gestión de contenidos de Internet
    • 4. Multimedia
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
      • 4.6. Visualización, realidad virtual
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)

Key Words

divulgación científicacomunicación pública de la cienciacomunicación institucionalscience journalismpublic understanding of sciencescholarly communicationcontenidos digitalesdigital content

Education

2010 - 2010

Diploma de Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental

UNIVERSITAT POMPEU FABRA

1992 - 2009

Técnica en Comunicación Social con orientación Periodismo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

1992 - 1996

Técnica en Comunicación Social Especialización Redacción

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS


Science and Technology Production

Services