Comunidad CONICET
KIPPES, ROMINA LORENA
PROFESIONAL ADJUNTO
Tema:
A partir de la definición de las primeras líneas institucionales de identidad y difusión, pueden plantearse para 2024 otros objetivos superadores, tendiendo a fortalecer la visibilidad y posicionamiento del instituto. El desafío está dado por la alta proliferación de contenidos que presentan los nuevos escenarios digitales. Las redes sociales compiten con todo tipo de informaciones, al ritmo de algoritmos arbitrariamente cambiantes. Esto hace que sea muy necesario estar al tanto de los cambios en las formas de distribución y consumo, para estar relativamente a tono con los nuevos criterios y modalidades de producción. En 2023 comenzaron a ensayarse algunos formatos multimediales, sobre todo consistentes en la producción de piezas audiovisuales que acompañen coberturas o anticipos de agenda. Es intención profundizar en esta línea, generando nuevos y más microcontenidos que puedan ser compartidos en redes sociales, el espacio que aparece como privilegiado en las nuevas formas de difusión. Sobre este último punto, se buscará trabajar en la creación de nuevas cuentas en redes sociales alineadas con los objetivos de la institución, como LinkedIn. En el mismo sentido, se buscará multiplicar los espacios de circulación en los sistemas de mensajería, que privilegian al teléfono celular como dispositivo central en el consumo de la información.Lugar de Trabajo
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES (CIS, CONICET-IDES) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- INSTITUTO DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL (IDES)
Dirección: | |
ARAOZ 2838, C1425DGT - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Especializada en Periodismo Científico y en Comunicación Pública de la Ciencia, en los últimos años desde el lugar de la edición y visibilidad de las revistas científicas y publicaciones en acceso abierto. Planteo y realización de estrategias de circulación de contenidos institucionales, especialmente desde cargos de gestión universitaria. Edición digital de contenidos multimediales. Actualmente estudio la medición altmétrica y su impacto en la circulación del conocimiento en América Latina. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Comunicación científica
CIENCIAS SOCIALES - Comunicación y Medios - Otras Comunicación y Medios
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.13. ICM - Gestión de contenidos de Internet
- 4. Multimedia
- 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
- 4.6. Visualización, realidad virtual
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
Palabras Clave
divulgación científicacomunicación pública de la cienciacomunicación institucionalscience journalismpublic understanding of sciencescholarly communicationcontenidos digitalesdigital content
Formación Académica
2010 - 2010
Diploma de Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental
UNIVERSITAT POMPEU FABRA
1992 - 2009
Técnica en Comunicación Social con orientación Periodismo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
1992 - 1996
Técnica en Comunicación Social Especialización Redacción
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
Producción CyT
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Oferta Tecnológica
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