CONICET Community

ALE, CARLOS ALBERTO

Internal doctoral fellowship co-financed with a university

SPECIALITY:

Educación para la valoración de los servicios ambientales

Scientific discipline:

Biology - Environment, Conservation and Sustainability

Topic:

Implementation of Strigiforms as natural control agents for peridomiciliary rodents in Protected Areas of Patagonia at risk of hantavirus (ANDV Sur): a socio-ecological approach.

Workplace

PARQUE NACIONAL LAGO PUELO Depends on
  • MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MAYDS)
    • ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES (ADM PN)
Address:
RUTA PROVINCIAL 16, 8431 - Cushamen Centro - Chubut - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Las aves rapaces y su potencial en educación ambiental me interesan desde mucho antes de graduarme. Siendo estudiante, participé en un grupo de rehabilitación y conservación de rapaces en la eserva biológica de mi universidad, y trabajé en enriquecimiento ambiental, que consistía en mejorar las condiciones de los animales en cautiverio mediante objetos y juegos. Mi tesis de grado estuvo enfocada en estrigiformes y su dieta mediante el análisis de egagrópilas, técnica que aprendí en la Fundación Miguel Lillo. Ya graduado, me dediqué a fortalecer mi orientación hacia la educación ambiental cursando la "Maestría en ambiente y desarrollo" con orientación en Educación Ambiental (UNQ), hoy en proceso de culminación. También vengo dando charlas en escuelas secundarias que abordan la importancia de conservar a los estrigiformes, y la necesidad modificar percepciones humanas que los consideran (erróneamene) negativos. Estas experiencias me orientaron con claridad a dedicarme a la Educación como parte imprescindible en la Ciencia de la Conservación. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

educación ambiental, percepción ciudadana, servicios ecosistémicos Natural and exact sciences - Biological sciences - Biodiversity conservation

Technological Capacities

  • 10. Protecting man and the environment
    • 1. Safety
      • 1.6. Assessment of Environmental Risk and Impact
    • 2. Environment
      • 2.6. Biodiversity / Natural Heritage
      • 2.1. Ecology
  • 11. Social and Economic Concerns
    • 2. Education and Training
    • 3. Information and media, society

Key Words

PelletsecologiaOwlseducación ambientalegagrópilas lechuzasecologyenviromental educationconservation conservacion

Education

2011 - 2018

Licenciado en Cs. Biologicas

FACULTAD DE CS.NATURALES E INSTITUTO MIGUEL LILLO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN


Directed by
OJEDA, VALERIA SUSANA
Scientific Research Career at CONICET

Science and Technology Production

Services