GIL, JOSE MARIA
Independent researcher
SPECIALITY:
Teoría y análisis de la creatividad lingüísticaScientific discipline:
Literature, Linguistics and Semiotics - PhilosophyTopic:
Reading "in Borges mode". From literature teaching to a relational explanation of linguistic creativity.Workplace
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (INHUS, CONICET-UNMDP) Depends on
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA (UNMDP)
| Address: | |
| MATHEU 4098, 7602 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Profesor y Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP, 1988-1993). Especialización de postgrado en lingüística por la Universidad de Birmingham (con beca del British Council, 1996-1997). Doctor en Filosofía por la Universidad de La Plata (2000-2003), con tesis sobre el status epistemológico de las teorías lingüísticas. Investigador postdoctoral de la Universidad Rice (con beca Fulbright, 2009-2010), en torno a la base neurocognitiva del lenguaje. Docente en la escuela primaria y secundaria entre 1990 y 2005. Docente universitario de grado y postgrado, en universidades de Argentina, Inglaterra, México, Italia, EE.UU. y China. Autor de cerca de cien trabajos de lingüística, filosofía de la ciencia y educación. Profesor titular concursado de Lógica y Taller de Tesis en el Departamento de Filosofía de la UNMDP e investigador independiente del CONICET. Director de proyectos de investigación, de becas y de tesis de doctorado aprobadas. Investigaciones actuales sobre la enseñanza de la lengua a partir de la literatura. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
La teoría de redes relacionales como candidato plausible a teoría general del lenguaje
Humanities - Language and literature - Linguistics
Filosofía de la lingüística
Humanities - Philosophy, ethics and religion - Philosophy, history and philosophy of science and technology
Análisis filosófico de teorías de la educación y del diseño curricular: Hacia la propuesta de un currículum general para la enseñanza de la lengua en
Social sciences - Educational sciences - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Technological Capacities
- 11. Social and Economic Concerns
- 7. Sports and Leisure
- 8. Creative services
- 4. Technology, Society and Employment
- 2. Education and Training
Key Words
TEORÍAS LINGÜÍSTICASSISTEMA LINGÜÍSTICOCOMUNICACIÓNPROCESOS COGNITIVOSLINGUISTIC THEORIESLINGUISTIC SYSTEMCOMMUNICATIONCOGNITIONDISEÑO CURRICULARLENGUA Y LITERATURACURRICULUMLANGUAGE AND LITERATURE
Education
2000 - 2003
Doctor en Filosofía
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
1988 - 1993
Licenciado en Letras
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
1988 - 1992
Profesor en Letras
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .