GIL, JOSE MARIA
Investigador independiente
ESPECIALIDAD:
Teoría y análisis de la creatividad lingüísticaDisciplina Científica:
Literatura, Lingüistica y Semiótica - FilosofíaTema:
La lectura "en modo Borges". De la enseñanza de la literatura a una explicación relacional de la creatividad lingüística.Lugar de Trabajo
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (INHUS, CONICET-UNMDP) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA (UNMDP)
| Dirección: | |
| MATHEU 4098, 7602 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Profesor y Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP, 1988-1993). Especialización de postgrado en lingüística por la Universidad de Birmingham (con beca del British Council, 1996-1997). Doctor en Filosofía por la Universidad de La Plata (2000-2003), con tesis sobre el status epistemológico de las teorías lingüísticas. Investigador postdoctoral de la Universidad Rice (con beca Fulbright, 2009-2010), en torno a la base neurocognitiva del lenguaje. Docente en la escuela primaria y secundaria entre 1990 y 2005. Docente universitario de grado y postgrado, en universidades de Argentina, Inglaterra, México, Italia, EE.UU. y China. Autor de cerca de cien trabajos de lingüística, filosofía de la ciencia y educación. Profesor titular concursado de Lógica y Taller de Tesis en el Departamento de Filosofía de la UNMDP e investigador independiente del CONICET. Director de proyectos de investigación, de becas y de tesis de doctorado aprobadas. Investigaciones actuales sobre la enseñanza de la lengua a partir de la literatura. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
La teoría de redes relacionales como candidato plausible a teoría general del lenguaje
Humanidades - Lengua y literatura - Lingüística
Filosofía de la lingüística
Humanidades - Filosofía, ética y religión - Filosofía, historia y filosofía de la ciencia y la tecnología
Análisis filosófico de teorías de la educación y del diseño curricular: Hacia la propuesta de un currículum general para la enseñanza de la lengua en
Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 7. Deportes y ocio
- 8. Servicios creativos
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
TEORÍAS LINGÜÍSTICASSISTEMA LINGÜÍSTICOCOMUNICACIÓNPROCESOS COGNITIVOSLINGUISTIC THEORIESLINGUISTIC SYSTEMCOMMUNICATIONCOGNITIONDISEÑO CURRICULARLENGUA Y LITERATURACURRICULUMLANGUAGE AND LITERATURE
Formación Académica
2000 - 2003
Doctor en Filosofía
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
1988 - 1993
Licenciado en Letras
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
1988 - 1992
Profesor en Letras
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .