CONICET Community

SCHMUCK, MARÍA EMILIA

INVESTIGADOR ASISTENTE

SPECIALITY:

Juventudes y ruralidades

Scientific discipline:

Ciencias Antropológicas - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Topic:

Arraigarse, moverse, quedarse. Identificaciones e (in)movilidades espaciales de jóvenes rurales entrerrianos . Take root, move, stay. Identification and mobility of young rural people from Entre Ríos

Workplace

INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES (INES, CONICET-UNER) Depends on
Address:
LA RIOJA 6, 3100 - Paraná - Entre Ríos - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Investigadora Asistente (INES CONICET - UNER) en la línea Educación, políticas y sociedad en Entre Ríos. Desde el enfoque histórico-etnográfico, estudio las desigualdades de género en los proyectos de futuro de jóvenes del espacio rural entrerriano en relación con las transformaciones estructurales y las políticas públicas. En el marco de una beca doctoral CONICET (2015-2020), analicé las transformaciones en las experiencias formativas de las jóvenes generaciones en el norte de Entre Ríos (UNER, 2020), trabajo que continué centrándome en las políticas de educación secundaria rural en el marco de una beca postdoctoral (2020-2022). Docente universitaria en el área de metodología (Universidad Nacional del Litoral) y ex docente de nivel medio. Licenciada en Comunicación Social (UNER, 2013) con trayectoria en medios radiales y extensión universitaria en el campo de la comunicación popular y talleres de géneros, sexualidades y cultura digital. Integrante de espacios de educación y producción de publicaciones gráficas colectivas con jóvenes en una organización social. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Estudios de género CIENCIAS SOCIALES - Otras Ciencias Sociales - Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Comunicación comunitaria y popular con juventudes CIENCIAS SOCIALES - Comunicación y Medios - Comunicación de Medios y Socio-cultural
Antropología de la educación CIENCIAS SOCIALES - Sociología - Antropología, Etnología
Educación rural, educación secundaria CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación

Technological Capacities

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
      • 2.2. Archivado / documentación / documentación técnica
      • 2.10. Bases de datos, gestión de bases de datos, extracción de datos
      • 2.12. Imagen, procesado de imágenes, reconocimiento de patrones
      • 2.14. Tecnologías de Internet / comunicaciones (inalámbrico, Bluetooth)
      • 2.25. Tecnologías de la nube
    • 4. Multimedia
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
      • 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
      • 4.5. Filtrado de información, semántica, estadística
      • 4.6. Visualización, realidad virtual
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 2. Educación y formación
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 9. Productos creativos

Key Words

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNRURALIDADESANTHROPOLOGY OF EDUCATIONGENDERYOUTHSGÉNERORURALITIESJUVENTUDES

Education

2015 - 2020

Doctora en Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

2006 - 2013

Licenciada en Comunicación Social

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

2006 - 2009

Técnico Superior en Comunicación Social

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS


Co-directed by
PETITTI, EVA MARA
Scientific Research Career at CONICET

Science and Technology Production

Services