Comunidad CONICET

SCHMUCK, MARÍA EMILIA

INVESTIGADOR ASISTENTE

ESPECIALIDAD:

Juventudes y ruralidades

Disciplina Científica:

Ciencias Antropológicas - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Tema:

Arraigarse, moverse, quedarse. Identificaciones e (in)movilidades espaciales de jóvenes rurales entrerrianos . Take root, move, stay. Identification and mobility of young rural people from Entre Ríos

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES (INES, CONICET-UNER) Depende de
Dirección:
LA RIOJA 6, 3100 - Paraná - Entre Ríos - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Investigadora Asistente (INES CONICET - UNER) en la línea Educación, políticas y sociedad en Entre Ríos. Desde el enfoque histórico-etnográfico, estudio las desigualdades de género en los proyectos de futuro de jóvenes del espacio rural entrerriano en relación con las transformaciones estructurales y las políticas públicas. En el marco de una beca doctoral CONICET (2015-2020), analicé las transformaciones en las experiencias formativas de las jóvenes generaciones en el norte de Entre Ríos (UNER, 2020), trabajo que continué centrándome en las políticas de educación secundaria rural en el marco de una beca postdoctoral (2020-2022). Docente universitaria en el área de metodología (Universidad Nacional del Litoral) y ex docente de nivel medio. Licenciada en Comunicación Social (UNER, 2013) con trayectoria en medios radiales y extensión universitaria en el campo de la comunicación popular y talleres de géneros, sexualidades y cultura digital. Integrante de espacios de educación y producción de publicaciones gráficas colectivas con jóvenes en una organización social. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Estudios de género CIENCIAS SOCIALES - Otras Ciencias Sociales - Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Comunicación comunitaria y popular con juventudes CIENCIAS SOCIALES - Comunicación y Medios - Comunicación de Medios y Socio-cultural
Antropología de la educación CIENCIAS SOCIALES - Sociología - Antropología, Etnología
Educación rural, educación secundaria CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
      • 2.2. Archivado / documentación / documentación técnica
      • 2.10. Bases de datos, gestión de bases de datos, extracción de datos
      • 2.12. Imagen, procesado de imágenes, reconocimiento de patrones
      • 2.14. Tecnologías de Internet / comunicaciones (inalámbrico, Bluetooth)
      • 2.25. Tecnologías de la nube
    • 4. Multimedia
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
      • 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
      • 4.5. Filtrado de información, semántica, estadística
      • 4.6. Visualización, realidad virtual
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 2. Educación y formación
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 9. Productos creativos

Palabras Clave

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNRURALIDADESANTHROPOLOGY OF EDUCATIONGENDERYOUTHSGÉNERORURALITIESJUVENTUDES

Formación Académica

2015 - 2020

Doctora en Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

2006 - 2013

Licenciada en Comunicación Social

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

2006 - 2009

Técnico Superior en Comunicación Social

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS


Codirigido por
PETITTI, EVA MARA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica