ADURIZ BRAVO, AGUSTIN
Principal researcher
SPECIALITY:
Didáctica de las ciencias naturalesScientific discipline:
Educational Sciences - PhilosophyTopic:
Abductive reasoning as a "mode of thinking" in the teaching of the nature of science to science teachersWorkplace
CENTRO DE FORMACION E INVESTIGACION EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (CEFIEC, UBA) Depends on
- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
- FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Address: | |
INTEND.GUIRALDES 2620, piso PB, 1428 - Capital Federal - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Mi campo de experticia es la didáctica de las ciencias naturales. Dentro de esta disciplina, mi área de trabajo, conocida como "HPS" (por "history and philosophy of science in science education"), se ocupa de las diversas contribuciones de las metaciencias a la didáctica de las ciencias, la educación científica y la formación del profesorado de ciencias. Mis líneas de investigación prioritarias son: formación epistemológica del profesorado, naturaleza de la ciencia ("NOS"), modelos y modelización científica escolar, argumentación científica escolar, estatuto epistemológico de la didáctica y uso de narrativas históricas en la enseñanza de las ciencias. La modalidad de investigación e innovación en la que mayormente me inscribo corresponde al diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas "informadas" por la epistemología y la historia de la ciencia, con campo de aplicación principal en la formación inicial y continuada de profesores/as de ciencias naturales (física, química, biología) para todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Didáctica de las ciencias naturales
Social sciences - Educational sciences - General education (includes training, pedagogy and didactics)
Didáctica de la epistemología/filosofía de la ciencia
Humanities - Philosophy, ethics and religion - Philosophy, history and philosophy of science and technology
Formación epistemológica del profesorado de ciencias
Humanities - Philosophy, ethics and religion - Philosophy, history and philosophy of science and technology
Contribuciones de la epistemología y la historia de la ciencia a la educación científica
Social sciences - Educational sciences - General education (includes training, pedagogy and didactics)
Raciocinio abductivo y pensamiento científico
Humanities - Philosophy, ethics and religion - Philosophy, history and philosophy of science and technology
Modelización, argumentación e indagación científicas escolares
Social sciences - Educational sciences - General education (includes training, pedagogy and didactics)
Technological Capacities
- 11. Social and Economic Concerns
- 2. Education and Training
- 3. Information and media, society
- 6. Citizens participation
Key Words
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALESCONTRIBUCIONES DE LA EPISTEMOLOGÍA Y LA HISTORIA DE LA CIENCIANATURALEZA DE LA CIENCIAMODELOSARGUMENTACIÓNFORMACIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL PROFESORADODIDACTICS OF SCIENCE (SCIENCE EDUCATION)CONTRIBUTIONS OF THE HISTORY AND PHILOSOPHY OF SCIENCENATURE OF SCIENCEMODELSARGUMENTATIONTEACHER EDUCATION IN THE PHILOSOPHY OF SCIENCEDIDÁCTICA DE LA EPISTEMOLOGÍANARRATIVAS HISTÓRICASTEACHING THE PHILOSOPHY OF SCIENCEHISTORICAL NARRATIVESEPISTEMOLOGÍA DE LA DIDÁCTICAEPISTEMOLOGICAL ANALYSIS OF SCIENCE EDUCATION AS A DISCIPLINEINDAGACIÓN CIENTÍFICARAZONAMIENTO ABDUCTIVOSCIENTIFIC ENQUIRYABDUCTIVE REASONING
Education
1997 - 2001
Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Universitat Autònoma de Barcelona
1990 - 1996
Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .