Comunidad CONICET

SCHEUER, NORA

INVESTIGADOR PRINCIPAL

ESPECIALIDAD:

Psicología del aprendizaje

Disciplina Científica:

Psicología - Psicología

Tema:

Aprendizaje y comunicación como procesos multimodales en aprendices y profesionales . Learning and communication as multimodal processes in learners and professionals

Lugar de Trabajo

Dirección:
QUINTRAL 1250, 8400 - San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Es investigadora principal de CONICET en la Universidad Nacional del Comahue (Grupo Vinculado de Estudios Culturales y Cognitivos, IPEHCS). Su investigación se inscribe en el área de la psicología del desarrollo cognitivo, el aprendizaje y la educación. Se interesa por conocer de qué formas los niños se aproximan y dan sentido a prácticas e instrumentos semióticos centrales para su participación en una cultura alfabetizada, como el dibujo, la escritura y el número; cómo conciben los procesos de aprendizaje, enseñanza y juego; y qué prácticas potencian mayor profundidad, interconexión y autonomía esos aprendizajes. También estudia esas prácticas y concepciones en adultos, especialmente en profesionales de la educación y la comunicación. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Aprendizaje y comunicación en niñes y adolescentes CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación

Palabras Clave

APRENDIZAJELEARNINGCONCEPCIONES Y PRÁCTICASALFABETIZACIÓN MULTIMODALCONCEPTIONS AND PRACTICESCOGNITIVE CHANGESMULTIMODAL LITERACYCAMBIOS COGNITIVOS

Formación Académica

1990 - 1996

Doctora en Psicología

UNIVERSITE DE GENEVE

1980 - 1983

Psicopedagoga Especializada en Reeducación

UNIVERSIDAD CAECE


Formación de Recursos Humanos en CyT

Director de

Codirector de
AZZARRI, SOFÍA
Becarios
BUGALLO, LUCÍA
Becarios

Producción CyT

Oferta Tecnológica