CONICET Community
SCHEUER, NORA
INVESTIGADOR PRINCIPAL
SPECIALITY:
Psicología del aprendizajeScientific discipline:
Psicología - PsicologíaTopic:
Aprendizaje y comunicación como procesos multimodales en aprendices y profesionales . Learning and communication as multimodal processes in learners and professionalsWorkplace
GRUPO VINCULADO DEL INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (IPEHCS): SEDE CRUB (G.V. AL IPEHCS, CONICET-UNCOMA) Depends on
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE (UNCOMA)
Address: | |
QUINTRAL 1250, 8400 - San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Es investigadora principal de CONICET en la Universidad Nacional del Comahue (Grupo Vinculado de Estudios Culturales y Cognitivos, IPEHCS). Su investigación se inscribe en el área de la psicología del desarrollo cognitivo, el aprendizaje y la educación. Se interesa por conocer de qué formas los niños se aproximan y dan sentido a prácticas e instrumentos semióticos centrales para su participación en una cultura alfabetizada, como el dibujo, la escritura y el número; cómo conciben los procesos de aprendizaje, enseñanza y juego; y qué prácticas potencian mayor profundidad, interconexión y autonomía esos aprendizajes. También estudia esas prácticas y concepciones en adultos, especialmente en profesionales de la educación y la comunicación. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Aprendizaje y comunicación en niñes y adolescentes
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología
Technological Capacities
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
Key Words
APRENDIZAJELEARNINGCONCEPCIONES Y PRÁCTICASALFABETIZACIÓN MULTIMODALCONCEPTIONS AND PRACTICESCOGNITIVE CHANGESMULTIMODAL LITERACYCAMBIOS COGNITIVOS
Education
1990 - 1996
Doctora en Psicología
UNIVERSITE DE GENEVE
1980 - 1983
Psicopedagoga Especializada en Reeducación
UNIVERSIDAD CAECE
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .