Comunidad CONICET

KIPPES, ROMINA LORENA

PROFESIONAL ADJUNTO

Tema:

A partir de la definición de las primeras líneas institucionales de identidad y difusión, pueden plantearse para 2024 otros objetivos superadores, tendiendo a fortalecer la visibilidad y posicionamiento del instituto. El desafío está dado por la alta proliferación de contenidos que presentan los nuevos escenarios digitales. Las redes sociales compiten con todo tipo de informaciones, al ritmo de algoritmos arbitrariamente cambiantes. Esto hace que sea muy necesario estar al tanto de los cambios en las formas de distribución y consumo, para estar relativamente a tono con los nuevos criterios y modalidades de producción. En 2023 comenzaron a ensayarse algunos formatos multimediales, sobre todo consistentes en la producción de piezas audiovisuales que acompañen coberturas o anticipos de agenda. Es intención profundizar en esta línea, generando nuevos y más microcontenidos que puedan ser compartidos en redes sociales, el espacio que aparece como privilegiado en las nuevas formas de difusión. Sobre este último punto, se buscará trabajar en la creación de nuevas cuentas en redes sociales alineadas con los objetivos de la institución, como LinkedIn. En el mismo sentido, se buscará multiplicar los espacios de circulación en los sistemas de mensajería, que privilegian al teléfono celular como dispositivo central en el consumo de la información.

Lugar de Trabajo

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES (CIS, CONICET-IDES) Depende de
Dirección:
ARAOZ 2838, C1425DGT - Capital Federal - Argentina

Contacto:

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Experticia en CyT*

Especializada en Periodismo Científico y en Comunicación Pública de la Ciencia, en los últimos años desde el lugar de la edición y visibilidad de las revistas científicas y publicaciones en acceso abierto. Planteo y realización de estrategias de circulación de contenidos institucionales, especialmente desde cargos de gestión universitaria. Edición digital de contenidos multimediales. Actualmente estudio la medición altmétrica y su impacto en la circulación del conocimiento en América Latina. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Comunicación científica CIENCIAS SOCIALES - Comunicación y Medios - Otras Comunicación y Medios

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 3. TICs y aplicaciones telemáticas
      • 3.13. ICM - Gestión de contenidos de Internet
    • 4. Multimedia
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
      • 4.6. Visualización, realidad virtual
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)

Palabras Clave

divulgación científicacomunicación pública de la cienciacomunicación institucionalscience journalismpublic understanding of sciencescholarly communicationcontenidos digitalesdigital content

Formación Académica

2010 - 2010

Diploma de Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental

UNIVERSITAT POMPEU FABRA

1992 - 2009

Técnica en Comunicación Social con orientación Periodismo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

1992 - 1996

Técnica en Comunicación Social Especialización Redacción

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS


Producción CyT

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