Comunidad CONICET

TONANI, JULIANA

Interna doctoral temas estratégicos

ESPECIALIDAD:

Educación y psicolingüistica

Disciplina Científica:

Psicología - Psicología

Tema:

Enseñar a comprender textos en la escuela media: efectos de un programa de intervención a partir del trabajo en parejas pedagógicas.

Lugar de Trabajo

Dirección:
TTE. GRAL. J.D. PERON 2158, C1040AAH - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Licenciada y Profesora en Ciencia Política, UBA. Diplomada en Ciencias Sociales con mención en Constructivismo y Educación, FLACSO. Experiencia en ámbito académico: Obtuve una Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas, a partir de la cual me incorporé a un equipo de trabajo de estudios sociales. Actualmente mi tema de investigación se relaciona con el estudio de los procesos de comprensión de textos y su enseñanza en la escuela secundaria Experiencia en docencia: Docente de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y profesora en el nivel secundario. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Comprensión de textos en escuela secundaria Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Comprensión de textos en escuela secundaria Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo

Palabras Clave

Comprensión de textosEducación SecundariaModelo multicomponencialreading comprehension High schoolmulticomponential modelPsicolinguistica

Formación Académica

2016 - 2018

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencia Política

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2010 - 2016

Licenciada en Ciencia Política

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Dirigida por
ABUSAMRA, VALERIA
Carrera Investigador

Codirigida por
ROSEMBERG, CELIA RENATA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica