SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA
INVESTIGADOR ASISTENTE
ESPECIALIDAD:
Discapacidad, Políticas de Inclusión, Pobreza Urbana; Nivel Secundario; Practicas DocentesDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Recepción y puesta en acto de las políticas de inclusión de estudiantes con discapacidad en escuelas secundarias en contexto de pobreza urbana del Área Reconquista, partido de General. San Martín, Buenos Aires. . Reception and enactment inclusion policies of students with disabilities in secondary schools in the context of urban poverty in the Reconquista Area, Gral. San Martín, Buenos Aires.Lugar de Trabajo
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN (UNSAM)
- ESCUELA DE HUMANIDADES
Dirección: | |
MARTIN DE IRIGOYEN 3100, 1650 - General San Martín - Buenos Aires - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Mi desempeño profesional es en el Área de Educación, específicamente centrado en la educación de personas con discapacidad atendiendo a la puesta en acto de las políticas de los procesos de in/exclusión en escuelas comunes del sistema educativo. La trama que emerge de estas situaciones evidencia un gran número de niños y jóvenes con discapacidad que provienen de contextos de pobreza que, exacerba los procesos excluyentes. Por tanto, remite a la necesidad de un abordaje específico para cada problemática. En ese sentido, es menester atender a los procesos de inclusión debido a la creciente matricula que las escuelas reciben año tras año. La garantía de la inclusión como un derecho y un imperativo de la normativa obedece a que existan investigaciones acerca las condiciones de escolarización de los y las estudiantes con discapacidad al interior de las escuelas, más precisamente, en las escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana que es un área de vacancia. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 6. Participación de los ciudadanos
- 3. Sociedad, información y medios
- 9. Productos creativos
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
- 2. Educación y formación
- 8. Servicios creativos
Palabras Clave
Formación Académica
2016 - 2021
Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2015 - 2015
Pedagogía de las Diferencias
SEDE ACADEMICA ARGENTINA BS.AS., FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
2013 - 2014
Licenciada en Educación Especial
ESCUELA DE HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
2009 - 2009
Necesidades Educativas en Trastornos del Desarrollo
SEDE ACADEMICA ARGENTINA BS.AS., FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
2004 - 2007
Profesor en Educación Especial para Discapacitados Mentales
INSTITUTO SAINT JEAN A-492