Comunidad CONICET
SCHMUCK, MARÍA EMILIA
INVESTIGADOR ASISTENTE
ESPECIALIDAD:
Juventudes y ruralidadesDisciplina Científica:
Ciencias Antropológicas - Sociología, Comunicación Social y DemografíaTema:
Arraigarse, moverse, quedarse. Identificaciones e (in)movilidades espaciales de jóvenes rurales entrerrianos . Take root, move, stay. Identification and mobility of young rural people from Entre RíosLugar de Trabajo
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES (INES, CONICET-UNER) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS (UNER)
Dirección: | |
LA RIOJA 6, 3100 - Paraná - Entre Ríos - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Investigadora Asistente (INES CONICET - UNER) en la línea Educación, políticas y sociedad en Entre Ríos. Desde el enfoque histórico-etnográfico, estudio las desigualdades de género en los proyectos de futuro de jóvenes del espacio rural entrerriano en relación con las transformaciones estructurales y las políticas públicas. En el marco de una beca doctoral CONICET (2015-2020), analicé las transformaciones en las experiencias formativas de las jóvenes generaciones en el norte de Entre Ríos (UNER, 2020), trabajo que continué centrándome en las políticas de educación secundaria rural en el marco de una beca postdoctoral (2020-2022). Docente universitaria en el área de metodología (Universidad Nacional del Litoral) y ex docente de nivel medio. Licenciada en Comunicación Social (UNER, 2013) con trayectoria en medios radiales y extensión universitaria en el campo de la comunicación popular y talleres de géneros, sexualidades y cultura digital. Integrante de espacios de educación y producción de publicaciones gráficas colectivas con jóvenes en una organización social. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Estudios de género
CIENCIAS SOCIALES - Otras Ciencias Sociales - Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Comunicación comunitaria y popular con juventudes
CIENCIAS SOCIALES - Comunicación y Medios - Comunicación de Medios y Socio-cultural
Antropología de la educación
CIENCIAS SOCIALES - Sociología - Antropología, Etnología
Educación rural, educación secundaria
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
- 2.2. Archivado / documentación / documentación técnica
- 2.10. Bases de datos, gestión de bases de datos, extracción de datos
- 2.12. Imagen, procesado de imágenes, reconocimiento de patrones
- 2.14. Tecnologías de Internet / comunicaciones (inalámbrico, Bluetooth)
- 2.25. Tecnologías de la nube
- 4. Multimedia
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
- 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
- 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
- 4.5. Filtrado de información, semántica, estadística
- 4.6. Visualización, realidad virtual
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 2. Educación y formación
- 3. Sociedad, información y medios
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
- 6. Participación de los ciudadanos
- 9. Productos creativos
Palabras Clave
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNRURALIDADESANTHROPOLOGY OF EDUCATIONGENDERYOUTHSGÉNERORURALITIESJUVENTUDES
Formación Académica
2015 - 2020
Doctora en Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
2006 - 2013
Licenciada en Comunicación Social
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
2006 - 2009
Técnico Superior en Comunicación Social
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .