VENTURA, ANA CLARA
Investigadora asistente
ESPECIALIDAD:
Desarrollo socioemocional y alfabetización (escritura, número) en la niñezDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Desarrollo de la autorregulación cognitiva y emocional en contextos familiares y escolares.Lugar de Trabajo
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS EN EDUCACIÓN (CAEE, UAI) Depende de
- UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI)
| Dirección: | |
| MONTES DE OCA 745 - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Investigadora del CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Abierta Interamericana. Editora Asociada del Journal for the Study of Education and Development. Finalizó estudios posdoctorales en Psicología del Desarrollo en la Universidad de Pittsburgh. Finalizó estudios posdoctorales en Psicología del Aprendizaje en la Universidad Nacional del Comahue. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Licenciada y Profesora Universitaria en Psicopedagogía por la Universidad Nacional de San Martín. Se interesa por los procesos de desarrollo socioemocional y aprendizaje en áreas específicas (i.e., escritura, número) en contextos de interacción familiar y escolar durante la infancia y la niñez temprana. Metodológicamente, diseña e implementa estudios evolutivos multimétodo y multisesiones con los mismos participantes (i.e., niños y niñas, educadores, cuidadores primarios). Las tareas cuentan con validez ecológica. Aplica análisis cualitativos y cuantitativos. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Desarrollo y aprendizaje en áreas específicas
Ciencias sociales - Psicología - Psicología (incluye relación hombre-maquina)
Formación científica e investigación en Psicopedagogía
Ciencias sociales - Otras ciencias sociales - Ciencias sociales interdisciplinarias
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 6. Participación de los ciudadanos
- 2. Educación y formación
- 9. Productos creativos
Palabras Clave
NIÑEZ TEMPRANAAPRENDIZAJEESCRITURANUMERO DESARROLLO DE LA AUTORREGULACIÓNEARLY CHILDHOODLEARNINGWRITINGNUMBERDEVELOPMENT OF SELF-REGULATION
Formación Académica
2010 - 2015
Doctora en Psicología
FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
2011 - 2012
Profesor Universitario en Psicopedagogía
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
2004 - 2010
Licenciada en Psicopedagogía
ESCUELA DE HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .