Comunidad CONICET

VENTURA, ANA CLARA

Investigadora asistente

ESPECIALIDAD:

Desarrollo socioemocional y alfabetización (escritura, número) en la niñez

Disciplina Científica:

Psicología - Psicología

Tema:

Desarrollo de la autorregulación cognitiva y emocional en contextos familiares y escolares.

Lugar de Trabajo

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS EN EDUCACIÓN (CAEE, UAI) Depende de
  • UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI)
Dirección:
MONTES DE OCA 745 - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Investigadora del CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Abierta Interamericana. Editora Asociada del Journal for the Study of Education and Development. Finalizó estudios posdoctorales en Psicología del Desarrollo en la Universidad de Pittsburgh. Finalizó estudios posdoctorales en Psicología del Aprendizaje en la Universidad Nacional del Comahue. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Licenciada y Profesora Universitaria en Psicopedagogía por la Universidad Nacional de San Martín. Se interesa por los procesos de desarrollo socioemocional y aprendizaje en áreas específicas (i.e., escritura, número) en contextos de interacción familiar y escolar durante la infancia y la niñez temprana. Metodológicamente, diseña e implementa estudios evolutivos multimétodo y multisesiones con los mismos participantes (i.e., niños y niñas, educadores, cuidadores primarios). Las tareas cuentan con validez ecológica. Aplica análisis cualitativos y cuantitativos. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Desarrollo y aprendizaje en áreas específicas Ciencias sociales - Psicología - Psicología (incluye relación hombre-maquina)
Formación científica e investigación en Psicopedagogía Ciencias sociales - Otras ciencias sociales - Ciencias sociales interdisciplinarias

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 2. Educación y formación
    • 9. Productos creativos

Palabras Clave

NIÑEZ TEMPRANAAPRENDIZAJEESCRITURANUMERO DESARROLLO DE LA AUTORREGULACIÓNEARLY CHILDHOODLEARNINGWRITINGNUMBERDEVELOPMENT OF SELF-REGULATION

Formación Académica

2010 - 2015

Doctora en Psicología

FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

2011 - 2012

Profesor Universitario en Psicopedagogía

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

2004 - 2010

Licenciada en Psicopedagogía

ESCUELA DE HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN


Dirigida por
TRENCH, JUAN MAXIMO
Carrera Investigador

Formación de Recursos Humanos en CyT

Codirectora de

Producción CyT

Oferta Tecnológica