MIGDALEK, MAIA JULIETA
Investigadora adjunta
ESPECIALIDAD:
Educación - Psicología de la EducaciónDisciplina Científica:
Cs. de la Educación - Literatura, Lingüistica y SemióticaTema:
Estrategias argumentativas de niños pequeños de distintos grupos socialesLugar de Trabajo
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI (CIIPME, CONICET) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
| Dirección: | |
| TTE. GRAL. J.D. PERON 2158, C1040AAH - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Lingüística aplicada dedicada an análisis de situaciones aúlicas. El foco de estudio es el desarrollo lingüístico y discursivo de niños pequeños. Se privilegia el nivel inicial. Para ello se emplea una metodología mixta de análisis cualitativos y cuantitativos. Se articula el método comparativo constante con las herramientas provistas por el análisis de la conversación y la sociolingüística interaccional. El foco de estudio es la argumentación infantil *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Desarrollo discursivo, desarrollo de la argumentación infantil
Humanidades - Lengua y literatura - Lingüística
Psicolingüística
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Educación Inicial - Alfabetización temprana
Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Otras ciencias de la educación
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
LINGUISTIC DEVELOPMENTDESARROLLO LINGÜÍSTICOCHILDREN´S ARGUMENTATIONARGUMENTACION INFANTILANÁLISIS DE LA CONVERSACIÓNJUEGOPLAYCONVERSATIONAL ANALYSIS
Formación Académica
2010 - 2014
Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Área Educación
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
1999 - 2007
Licenciada en Letras
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .