Comunidad CONICET

MIGDALEK, MAIA JULIETA

Investigadora adjunta

ESPECIALIDAD:

Educación - Psicología de la Educación

Disciplina Científica:

Cs. de la Educación - Literatura, Lingüistica y Semiótica

Tema:

Estrategias argumentativas de niños pequeños de distintos grupos sociales

Lugar de Trabajo

Dirección:
TTE. GRAL. J.D. PERON 2158, C1040AAH - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Lingüística aplicada dedicada an análisis de situaciones aúlicas. El foco de estudio es el desarrollo lingüístico y discursivo de niños pequeños. Se privilegia el nivel inicial. Para ello se emplea una metodología mixta de análisis cualitativos y cuantitativos. Se articula el método comparativo constante con las herramientas provistas por el análisis de la conversación y la sociolingüística interaccional. El foco de estudio es la argumentación infantil *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Desarrollo discursivo, desarrollo de la argumentación infantil Humanidades - Lengua y literatura - Lingüística
Psicolingüística Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Educación Inicial - Alfabetización temprana Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Otras ciencias de la educación

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación

Palabras Clave

LINGUISTIC DEVELOPMENTDESARROLLO LINGÜÍSTICOCHILDREN´S ARGUMENTATIONARGUMENTACION INFANTILANÁLISIS DE LA CONVERSACIÓNJUEGOPLAYCONVERSATIONAL ANALYSIS

Formación Académica

2010 - 2014

Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Área Educación

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

1999 - 2007

Licenciada en Letras

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Producción CyT

Oferta Tecnológica