BERMEJO, TALIA
Investigadora independiente
ESPECIALIDAD:
Consumo artístico, publicaciones de arte, mercado de arte y coleccionismoDisciplina Científica:
Literatura, Lingüistica y SemióticaTema:
Sublevadas, litigantes y creativas. Artistas argentinas entre el éxito profesional, la militancia y el espacio doméstico 1940/1970Lugar de Trabajo
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y CULTURA "DR. NORBERTO GRIFFA" Depende de
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF)
Dirección: | |
JUNCAL 1319, piso 2, C1062ABO - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Doctora en Historia y Teoría de las Artes y Licenciada en Artes / UBA; Investigadora Adjunta CONICET con el proyecto Marchands d art, editores y libreros: circulación de obras de arte y expansión del consumo artístico en Buenos Aires 1920-1950; investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa / UNTREF; miembro del Centro Argentino de Investigadores de Arte. Profesora y coordinadora académica / Maestría en Curaduría en Artes Visuales - UNTREF. Autora de numerosos ensayos, ha dictado cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad y ha recibido becas del CONICET. Realizó una Estancia Posdoctoral en el Ibero-Amerikanisches Institut ? Berlín con el proyecto Entre la imagen impresa y la obra de arte: Peuser en la expansión del consumo de libros y pinturas en la argentina del siglo XX. Editora de la revista Estudios Curatoriales. Teoría, crítica e historia / UNTREF. Desde 2014 dirige equipos de investigación sobre consumo cultural, museos y mercado de arte en UNTREF. Previamente, intervino en proyectos UBA, AGENCIA, UNED y ANTORCHAS. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Consumo cultural, mercado de arte, ediciones artísticas
Humanidades - Arte - Arte, historia del arte
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 9. Productos creativos
- 3. Sociedad, información y medios
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
Palabras Clave
CONSUMO CULTURALCULTURAL CONSUMPTIONARTARTEEDICIONES DE ARTEART MARKETART EDITIONSMERCADO DE ARTE
Formación Académica
2002 - 2008
Doctor en Historia y Teoría de las Artes
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
1994 - 2000
Licenciado en Artes, orientación Plásticas
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .