Comunidad CONICET

BERMEJO, TALIA

Investigadora independiente

ESPECIALIDAD:

Consumo artístico, publicaciones de arte, mercado de arte y coleccionismo

Disciplina Científica:

Literatura, Lingüistica y Semiótica

Tema:

Sublevadas, litigantes y creativas. Artistas argentinas entre el éxito profesional, la militancia y el espacio doméstico 1940/1970

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y CULTURA "DR. NORBERTO GRIFFA" Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF)
Dirección:
JUNCAL 1319, piso 2, C1062ABO - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Doctora en Historia y Teoría de las Artes y Licenciada en Artes / UBA; Investigadora Adjunta CONICET con el proyecto Marchands d art, editores y libreros: circulación de obras de arte y expansión del consumo artístico en Buenos Aires 1920-1950; investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa / UNTREF; miembro del Centro Argentino de Investigadores de Arte. Profesora y coordinadora académica / Maestría en Curaduría en Artes Visuales - UNTREF. Autora de numerosos ensayos, ha dictado cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad y ha recibido becas del CONICET. Realizó una Estancia Posdoctoral en el Ibero-Amerikanisches Institut ? Berlín con el proyecto Entre la imagen impresa y la obra de arte: Peuser en la expansión del consumo de libros y pinturas en la argentina del siglo XX. Editora de la revista Estudios Curatoriales. Teoría, crítica e historia / UNTREF. Desde 2014 dirige equipos de investigación sobre consumo cultural, museos y mercado de arte en UNTREF. Previamente, intervino en proyectos UBA, AGENCIA, UNED y ANTORCHAS. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Consumo cultural, mercado de arte, ediciones artísticas Humanidades - Arte - Arte, historia del arte

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 9. Productos creativos
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades

Palabras Clave

CONSUMO CULTURALCULTURAL CONSUMPTIONARTARTEEDICIONES DE ARTEART MARKETART EDITIONSMERCADO DE ARTE

Formación Académica

2002 - 2008

Doctor en Historia y Teoría de las Artes

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

1994 - 2000

Licenciado en Artes, orientación Plásticas

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Formación de Recursos Humanos en CyT

Codirectora de
LEMUS, FRANCISCO
Becarios

Producción CyT

Oferta Tecnológica