CONICET Community

BERMEJO, TALIA

Independent researcher

SPECIALITY:

Consumo artístico, publicaciones de arte, mercado de arte y coleccionismo

Scientific discipline:

Literature, Linguistics and Semiotics

Topic:

Argentine women artists between professional success, militancy and domestic space 1940/1970.

Workplace

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y CULTURA "DR. NORBERTO GRIFFA" Depends on
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF)
Address:
JUNCAL 1319, piso 2, C1062ABO - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Doctora en Historia y Teoría de las Artes y Licenciada en Artes / UBA; Investigadora Adjunta CONICET con el proyecto Marchands d art, editores y libreros: circulación de obras de arte y expansión del consumo artístico en Buenos Aires 1920-1950; investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa / UNTREF; miembro del Centro Argentino de Investigadores de Arte. Profesora y coordinadora académica / Maestría en Curaduría en Artes Visuales - UNTREF. Autora de numerosos ensayos, ha dictado cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad y ha recibido becas del CONICET. Realizó una Estancia Posdoctoral en el Ibero-Amerikanisches Institut ? Berlín con el proyecto Entre la imagen impresa y la obra de arte: Peuser en la expansión del consumo de libros y pinturas en la argentina del siglo XX. Editora de la revista Estudios Curatoriales. Teoría, crítica e historia / UNTREF. Desde 2014 dirige equipos de investigación sobre consumo cultural, museos y mercado de arte en UNTREF. Previamente, intervino en proyectos UBA, AGENCIA, UNED y ANTORCHAS. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Consumo cultural, mercado de arte, ediciones artísticas Humanities - Art - Art, art history

Technological Capacities

  • 11. Social and Economic Concerns
    • 1. Socio-economic development models, economic aspects
    • 9. Creative products
    • 3. Information and media, society
    • 5. Infrastructures for social sciences and humanities

Key Words

CONSUMO CULTURALCULTURAL CONSUMPTIONARTARTEEDICIONES DE ARTEART MARKETART EDITIONSMERCADO DE ARTE

Education

2002 - 2008

Doctor en Historia y Teoría de las Artes

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

1994 - 2000

Licenciado en Artes, orientación Plásticas

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


S&T HR Training

Co-director of
LEMUS, FRANCISCO
Scholars

Science and Technology Production

Services