Comunidad CONICET

SMERLING, SEBASTIÁN PABLO

Interna doctoral temas estratégicos

ESPECIALIDAD:

Economía Digital

Disciplina Científica:

Economía, Cs. de la Gestión y de la Admnistración Pública - Economía, Cs. de la Gestión y de la Admnistración Pública

Tema:

¿Quién planifica a quién? La relación entre el poder corporativo global y el poder político nacional en la economía digital. La Argentina como observatorio del vínculo entre las gigantes digitales y el Estado (2000-2022)

Lugar de Trabajo

CENTRO DE ESTUDIOS ECONOMICOS DEL DESARROLLO (CEED, UNSAM) Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN (UNSAM)
    • ESCUELA INTERDISCIPLINARIA DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES (IDAES)
Dirección:
AV. 25 DE MAYO 1021, B1650HMI - General San Martín - Buenos Aires - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Becario Doctoral de Conicet por Temas Estratégicos, con lugar de trabajo en EIDAES (CEED - UNSAM). Se encuentra cursando desde el año 2019 el Doctorado en Desarrollo Económico de la UNQUI y el tema de investigación de la tesis es: la relación entre el poder corporativo global y el poder político nacional en la economía digital, con foco en la superposición de funciones entre el Estado y las Big Tech. Anteriormente, realizó un Máster en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca (España) con un trabajo final sobre Gestión y Administración Pública (2009). A nivel de grado culminó (2006) la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires donde también fue docente (2003-2014). Trabajó en el ámbito privado (2004-2013) y también en la función pública (2014-2023). *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Economía digital e innovación Ciencias sociales - Economía y negocios - Economía, econometría

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 8. Servicios creativos
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 2. Educación y formación
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 9. Productos creativos

Palabras Clave

PeripheryPeriferiaState and Markets InnovationDigital EconomyEstado y mercadoInnovación Economía digital

Formación Académica

2010 - 2010

Formador en Responsabilidad Social Empresarial

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2008 - 2009

Master en Ciencia Política

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

2000 - 2006

Licenciado en Administración

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Dirigido por
ROBERT, VERONICA
Carrera Investigador

Codirigido por
GRAÑA, JUAN MARTIN
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica