Comunidad CONICET

GELPI TRUDO, ROSARIO

BECA INTERNA DOCTORAL

ESPECIALIDAD:

Psicología Cognitiva y Educacional, TICs

Disciplina Científica:

Psicología

Tema:

Efecto mediador de las funciones ejecutivas en la relación de los hábitos de uso de las TICS con el autocontrol y el desempeño académico . Mediating effect of executive functions in ICT use habits' relationship with self-control and academic performance

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA (IPSIBAT, CONICET-UNMDP) Depende de
Dirección:
DEAN FUNES - CUERPO V NIVEL III 3250, 7600 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Becaria doctoral de CONICET y docente en la UNMdP. Mi tesis de grado consistió en la adaptación y validación de un cuestionario de compromiso escolar en estudiantes de segundo ciclo de primaria. La misma fue desarrollada en el marco de un proyecto de evaluación de la autorregulación cognitiva y emocional y el rendimiento académico en población infantil. Actualmente me dedico a estudiar las relaciones existentes entre el uso de tecnología por parte de los niños, su desempeño académico y su funcionamiento ejecutivo. Además, participo de un proyecto de investigación sobre el impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud mental y el aprendizaje escolar en distintos grupos poblacionales. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Psicología Cognitiva y Educacional CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Psicología (incluye relación hombre-maquina)

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación

Palabras Clave

Digital technologiesExecutive functionsAcademic achievementDesempeño académicoTecnologías digitalesFunciones ejecutivas

Producción CyT

Oferta Tecnológica