Comunidad CONICET
SALES, ROMINA GISELLE
INVESTIGADOR ASISTENTE
ESPECIALIDAD:
Arquitectura y ordenamiento territorialDisciplina Científica:
Hábitat y Diseño - Hábitat y DiseñoTema:
Ordenamiento territorial y educación ambiental en territorios de expansión urbana: percepción ambiental y estrategias de actores locales para la mitigación del riesgo. El caso del piedemonte de Mendoza y San Juan. . Land use planning and environmental education in territories of urban sprawl: environmental perception and strategies of local actors for risk mitigation. The case of the foothills of Mendoza and San Juan.Lugar de Trabajo
INSTITUTO REGIONAL DE PLANEAMIENTO Y HABITAT (IRPHA, CONICET-UNSJ) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN (UNSJ)
Dirección: | |
AV. IGNACIO DE LA ROZA 590, J5402DCS - Rivadavia - San Juan - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
En el marco de la línea de investigación afianzada a través de la tesis doctoral y la beca postdoctoral, me encuentro desarrollando estudios que buscan analizar la percepción del riesgo ambiental en territorios de interfaz urbano-rural-natural y la manera en que incide en el comportamiento de los distintos actores frente al avance urbano -planificado y espontáneo-, con el fin de elaborar insumos que contribuyan al ordenamiento territorial sustentable y la educación ambiental. Incorporar las percepciones de los actores y sus estrategias permitirá generar lineamientos que, a través de un abordaje integral de la interfaz urbano-rural-natural, tiendan a la planificación de la ubicación y expansión urbana a través de modelos más equitativos, inclusivos y sustentables. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Contribuciones al Ordenamiento Territorial: procesos sociales de los cambios de uso del suelo
HUMANIDADES - Otras Humanidades - Otras Humanidades
Capacidades Tecnológicas
- 10. Protección del hombre y del medio ambiente
- 1. Seguridad
- 1.6. Evaluación de riesgo e impacto medioambiental
- 2. Medio ambiente
- 2.4. Desastres naturales
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 6. Participación de los ciudadanos
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
PERCEPCIÓN DEL RIESGOEDUCACIÓN AMBIENTALORDENAMIENTO TERRITORIALRISK PERCEPTIONENVIRONMENTAL EDUCATIONLAND USE PLANNINGACTORES LOCALESLOCAL ACTORS
Formación Académica
2019 - 2021
Especialista en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA
2013 - 2018
Doctora en Arquitectura y Urbanismo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
2006 - 2011
Arquitecto
UNIVERSIDAD DE MENDOZA
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .