Comunidad CONICET
MARTINEZ, MARIA CECILIA
PROFESIONAL ADJUNTO
Tema:
Continuar dirigiendo el Observatorio de Brechas Digitales. Este año se procesarán más bases de datos públicas y se incluirán en la plataforma de filtrado y visualización de datos. Se ha logrado mostrar datos de todas las provincias por un período de 10 años. Asimismo, se está construyendo un base de datos de normativas de las 24 provincias del país relativas a la inclusión de saberes digitales y computacionales en la escolaridad obligatoria. Como parte de este proyecto, conjuntamente con una estudiante de doctorado, se está realizando un mapeo de contenidos de Inteligencia artificial disponible en las escuelas de Argentina disponible en este enlace: https://sites.google.com/view/presenciadeia/planilla-datos Se está desarrollando un curso para estudiantes de la UNC en Inteligencia Artificial. El trabajo requiere trabajar con un grupo de 6 docentes del departamento de informática de la UNC para reformular cuatro programas de la asignatura informática que se dicta para diferentes facultades de la UNC. El nuevo programa promueve en enfoque de la comprensión de conceptos centrales de la computación y del área de la Inteligencia Artificial particularmente para procesar datos de las diferentes disciplinas. Como representante del CONICET participa en reuniones de vinculación con el gobierno y la industria en la promoción de la adopción de inteligencia artificial en los ámbitos escolares e industriales. El aporte consiste puntualmente en analizar datos de brechas digitales en la industria cordobesa para que sean insumo para pensar programas de formación laboral y de articulación con el sistema educativo. Es un aporte relevante para los tomadores de decisiones, muchos de ellos no tienen incorporada una cultura del análisis de datos. Se ofrecerá apoyo a becarios en herramientas digitales para la investigación y desarrollo profesional. Coordinará conjuntamente con otros miembros del IDH, la publicación del PUE del IDH.Lugar de Trabajo
INSTITUTO DE HUMANIDADES (IDH, CONICET-UNC) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA (UNC)
Dirección: | |
PABELLON AGUSTIN TOSCO S/N, piso 1, 5016 - Córdoba - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
20 años estudiando y desarrollando innovaciones educativas. Especialmente experiencias de formación docente en comunidades de aprendizaje. Ha estudiado y diseñado cursos de formación docente en la enseñanza de las ciencias con foco en la programación desde el aprendizaje por problemas. En los últimos años he estudiado la enseñanza de las ciencias de la computación para la escuela obligatoria. Experticia formación docente en tecnología y enseñanza de computación. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Formación Docente en Tecnologia
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
formación docenteaprendizaje basado en problemasinvestigación cualitativaprofessional developmentproblem based learningqualitative researchTecnologia Technology
Formación Académica
2001 - 2006
Ph.D. Education
Rutgers University
1996 - 1999
Profesorado en Ciencias de la Educacion
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .