Comunidad CONICET

SIGNORELLI, MARIANA LORENA

BECA INTERNA DOCTORAL

ESPECIALIDAD:

Estudios de música y danza

Disciplina Científica:

Literatura, Lingüistica y Semiótica - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Tema:

Coreografías de la nación en torno al 2010. Relaciones entre música, danza y política a partir del ballet Estancia de Alberto Ginastera. . Choreographies of the nation around 2010. Relations between music, dance and politics from the ballet Estancia by Alberto Ginastera.

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE ARTES DEL ESPECTACULO "DR. RAUL H. CASTAGNINO" Depende de
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
    • FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Dirección:
PUAN 470, 1406 - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Licenciada y Profesora en Artes-Música de la UBA (2006). Profesora de Danza Clásica de la EMD José Neglia, Morón (1994). Adscripta a Teoría General del Movimiento, prof. Elina Matoso, Artes (UBA), 2005-2008. Investigadora de apoyo en proyecto UBACYT F821: Cuerpo y multiculturalismo en prácticas socioestéticas contemporáneas, Dra Silvia Citro. 2006-7. Adscripta a la cátedra Estética Musical, prof Federico Monjeau, Artes (UBA), 2002-2005. Seminarios de postgrado en UNCu, 2010-2011. De doctorado en UN de Rosario (2011), UCA (2019) y en la UBA (2012-2019). Expositora en congresos de musicología e historia de la danza en Argentina y en el exterior desde 2007.Integro equipo de investigación Territorios de la Música Argentina Contemporánea, etapa 2 (2019-2021) que coordina Dr. Martín Liut en la UN de Quilmes. Beca Activar Patrimonio de Ministerio de Cultura de la Nación, en el INMCV, meses de marzo-mayo 2021, proyecto: ?Los ballets con músicas de compositoras de estética nacionalista (entre 1943-1964): Ana Serrano Redonnet, María Lucrecia Madariaga, Silvia Eisenstein y Elsa Calcagno. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Musicologia, teorias de la danza, teorias feministas HUMANIDADES - Arte - Artes escénicas (Musicología, Ciencia del Teatro, Dramaturgia)

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
      • 2.25. Tecnologías de la nube
      • 2.19. Firma electrónica
      • 2.2. Archivado / documentación / documentación técnica
    • 4. Multimedia
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
      • 4.1. Patrimonio cultural
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
    • 9. Productos creativos
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 7. Deportes y ocio
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 8. Servicios creativos

Palabras Clave

danzamusicagenerodancemusicgener

Formación Académica

2017 - 2018

Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en gestión de las instituciones educativas

SEDE ACADEMICA ARGENTINA BS.AS., FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

1995 - 2006

Licenciada en artes

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

1995 - 2006

Profesora en enseñanza media y superior en artes

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

1984 - 1994

Profesora de danza clásica

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS JOSÉ NEGLIA


Dirigido por
VALLEJOS, JUAN IGNACIO
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica