Comunidad CONICET

ECHEVESTE, MARÍA EMILIA

Postdoctoral temas estratégicos

ESPECIALIDAD:

Aprendizajes situados de Programación y Matemática

Disciplina Científica:

Desarrollo tecnológico y social proyectos complejos - Psicología

Tema:

Procesos de Aprendizajes Situados en jóvenes estudiantes que aprenden a programar

Lugar de Trabajo

GRUPO DE ENSE?ANZA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA (UNC)
    • FACULTAD DE MATEMATICA, ASTRONOMIA Y FISICA (FAMAF)
Dirección:
AV.HAYA DE LA TORRE 854, 5016 - Córdoba - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Investigo desde una perspectiva construccionista del aprendizaje, haciendo foco en conocimientos formales vinculados a las Ciencias de la Computación. Me posiciono metodológica y epistemológicamente desde la socioantropológica de la educación buscando contribuir a una cultura digital más inclusiva, participativa e integral. Por ello, desde mi línea de investigación participo en proyectos sobre brechas digitales y de género. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Aprendizajes y prácticas computacionales Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Otras ciencias de la educación

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 2. Educación y formación
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo

Palabras Clave

LearningRelationship with Knowledge in Computer ScienceDigital gapsBrechas digitalesRelacion con el conocimiento en Computación Aprendizajes

Formación Académica

2016 - 2020

Doctorado en Ciencias de la Educacion

FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

2006 - 2013

Licenciatura en Psicología

FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA


Dirigida por
VILLARREAL, MONICA ESTER
Carrera Investigador

Codirigida por
BENOTTI, LUCIANA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica