ECHEVESTE, MARÍA EMILIA
Postdoctoral temas estratégicos
ESPECIALIDAD:
Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la ComputaciónDisciplina Científica:
Cs. de la Educación - Informática y ComunicacionesTema:
Enseñar y aprender computación a través de la modelización: Un análisis desde la pedagogía crítica y las relaciones de género.Lugar de Trabajo
GRUPO DE ENSE?ANZA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA Depende de
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA (UNC)
- FACULTAD DE MATEMATICA, ASTRONOMIA Y FISICA (FAMAF)
| Dirección: | |
| AV.HAYA DE LA TORRE 854, 5016 - Córdoba - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Investigo desde una perspectiva construccionista del aprendizaje, haciendo foco en conocimientos formales vinculados a las Ciencias de la Computación. Me posiciono metodológica y epistemológicamente desde la socioantropológica de la educación buscando contribuir a una cultura digital más inclusiva, participativa e integral. Por ello, desde mi línea de investigación participo en proyectos sobre brechas digitales y de género. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Aprendizajes y prácticas computacionales
Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Otras ciencias de la educación
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 6. Participación de los ciudadanos
- 2. Educación y formación
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
Palabras Clave
LearningRelationship with Knowledge in Computer ScienceDigital gapsBrechas digitalesRelacion con el conocimiento en Computación Aprendizajes
Formación Académica
2016 - 2020
Doctorado en Ciencias de la Educacion
FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
2006 - 2013
Licenciatura en Psicología
FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .