RAMOS GONZALES, JOSEFINA NATALIA
POSTDOCTORAL (INTERNA)
ESPECIALIDAD:
Institutos Superiores de Formación Docente -Investigación en Ciencias de la EducaciónDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
La historia reciente de los Institutos Superiores de Formación Docente en la Ciudad de Buenos Aires, a través de las formas de organización emergentes y las pedagogías críticas en los años precedentes al ascenso del neoliberalismo (1984-1988) . The recent history of the Higher Institutes of Teacher Training in the City of Buenos Aires, through the emerging forms of organization and dissident pedagogies in the years preceding the rise of neoliberalism (1984-1988)Lugar de Trabajo
- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
- FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
- INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (IICE)
Dirección: | |
PUAN 470, 1406 - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Mis líneas de investigación se concentran en una Historia reciente de la Formación Docente Inicial a través de las genealogías de lucha y resistencia del sector entre la última dictadura y la transición democrática desde la problematización del archivo y la comunicabilidad del conocimiento. Actualmente, coordino un equipo interdisciplinario a cargo del estudio en curso: El Maestrazo. Genealogías de lucha y resistencia en el campo de la educación durante el primer semestre de 1988 con base en dos estancias postdoctorales: The mediatization of the 1988 teachers' strike in the international press. Through the newspapers Alternativa Socialista of Uruguay and El Mercurio of Chile published between February and July 1988, invitada por el Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín-Alemania; y Miradas descentralizadas desde periódicos regionales: Aportes para la comprensión de la participación de los Institutos Superiores de Formación Docente en la Huelga Docente de 1988, financiada por Biblioteca del Congreso de la Nación- Argentina. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 6. Participación de los ciudadanos
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
Formación Académica
2021 - 2023
Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2010 - 2012
Magister en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2005 - 2011
Profesora de Enseñaza Media y Superior en Ciencias de Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2005 - 2010
Licenciada en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2001 - 2005
Profesor de Nivel Primario EGB 1º y2º ciclo
Escuela Normal Superior Nº 4 " Estanislao S. Zeballos"
2002 - 2004
Tecnico en Recreacion y Tiempo Libre
Instituto de Tiempo Libre y Recreación
2002 - 2003
Educadora Popular
UNIVERSIDAD POPULAR "MADRES DE PLAZA DE MAYO"
1999 - 2002
Profesor de Educación Inicial
Escuela Normal Superior Nº 4 " Estanislao S. Zeballos"