BUSTAMANTE VISMARA, JOSE MANUEL LAUREANO
Investigador independiente
ESPECIALIDAD:
Historia social de la educaciónDisciplina Científica:
Historia y Geografía - FilosofíaTema:
Temas de historia de la educación: escuelas, maestros y archivosLugar de Trabajo
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (INHUS, CONICET-UNMDP) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA (UNMDP)
| Dirección: | |
| MATHEU 4098, 7602 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Me especializo en tareas de investigación histórica en torno a problemas de la educación en Argentina e Hispanoamérica a lo largo del siglo XIX. Realizo análisis de historia social, cultural y política; además he explorado problemas ligados a lo institucional y financiero. Esas tareas de investigación se articulan dinámicamente con el ejercicio de la docencia en el grado universitario, en el posgrado y en la formación de recursos humanos. Así como se entroncan con proyectos de extensión y transferencia ligados a la puesta en valor de archivos y patrimonio escolar. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Historia de la educación.
Humanidades - Historia y arqueología - Historia (la historia de la Ciencia y Tecnología va en 6.3 "Filosofía, Ética y Religión", mientras que la historia de cada ciencia en particular va en su respectivo encabezado)
Historia de la educación.
Humanidades - Historia y arqueología - Historia (la historia de la Ciencia y Tecnología va en 6.3 "Filosofía, Ética y Religión", mientras que la historia de cada ciencia en particular va en su respectivo encabezado)
Historia de la educación.
Humanidades - Historia y arqueología - Historia (la historia de la Ciencia y Tecnología va en 6.3 "Filosofía, Ética y Religión", mientras que la historia de cada ciencia en particular va en su respectivo encabezado)
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 3. Sociedad, información y medios
- 2. Educación y formación
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
Palabras Clave
HISPANOAMERICAARCHIVOS ESCOLARESSCHOOL ARCHIVESNINETEENH CENTURYELEMENTARY EDUCATIONEDUCACION ELEMENTALSIGLO XIX
Formación Académica
2005 - 2011
Doctor en historia
El Colegio de México, A.C.
2005 - 2008
Maestro en historia.
El Colegio de México, A.C.
2000 - 2004
Magíster en historia.
UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA
1998 - 1999
Licenciado en historia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
1994 - 1998
Profesor en historia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .