CONSTANTINO, GUSTAVO DANIEL
INVESTIGADOR ADJUNTO
ESPECIALIDAD:
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Y TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓNDisciplina Científica:
Cs. de la Educación - Cs. de la EducaciónTema:
DOCENCIA DIGITAL UNIVERSITARIA (2ª Parte): DIGITALIDAD Y TRANSLITERACIDAD EN ESPACIOS SOCIO-SEMIÓTICOS DE APRENDIZAJE UBICUO CON INTELIGENCIA ARTIFICAL GENERATIVA (IAG) . DIGITAL TEACHING IN HIGHER EDUCATION (2nd. part): DIGITALITY AND TRANSLITERACY IN SOCIO-SEMIOTIC SPACES OF UBIQUITOUS LEARNING WITH GENERATIVE ARTIFICIAL INTELLIGENCELugar de Trabajo
CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (CRIHCS, UADER) Depende de
- UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS (UADER)
- FACULTAD DE HUMANIDADES ARTES Y CIENCIAS SOCIALES
- SEDE C. URUGUAY
Dirección: | |
25 D MAYO 353 - Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Dr. Constantino is a researcher with CONICET in the CRIHCS (Social Sciences and Humanities Regional Research Center) and a Professor of Instructional Sciences and Educational Research, with the FHAyCS-UADER, at Concepción Del Uruguay, Entre Ríos, Argentina. He was the head and founder of the ICT Department of the Centre for Research on Philosophical and Cultural Anthropology (CIAFIC). He had directed the research team of ALFA-Miforcal, an international project for the quality training of teachers; and he had developed REDES, it was an e-research project. Furthermore he has directed the Latin-American Online Higher Education Observatory Project, a collaborative program to develop a comprehensive and useful website about online and blended higher education and methodological research tools. His recent research focused on hybrid education, models, and strategies in context within the framework of the relationship between cognition, discourse, and ICT. Recently, he had been designated as director of a new Education Doctorate Programme at the Autonomous University of Entre Ríos. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Didáctica de las Lenguas y Análisis del Discurso
HUMANIDADES - Lengua y Literatura - Lingüística
Didáctica Específicas; Tecnología educativa; hibridación digital
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Psicología cognitiva aplicada a la educación
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Psicología (incluye relación hombre-maquina)
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.12. Sistemas didácticos
- 3.17. Juegos formativos
- 4. Multimedia
- 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
- 4.1. Patrimonio cultural
- 4.6. Visualización, realidad virtual
- 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
DIDÁCTICA GENERAL Y ESPECÍFICASTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓNMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVAINSTRUCTIONAL DESIGN AND TEACHINGINFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGYQUALITATIVE RESEARCHANÁLISIS DEL DISCURSO DIDÁCTICOCLASSROOM DISCOURSE ANALYSIS
Formación Académica
2000 - 2001
Master in Metodologie e Tecnologie della Formazione in Rete
UNIVERSITA DI VERONA
1991 - 1995
DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA "SANTA MARIA DE LOS BS. AS."
1979 - 1986
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA "SANTA MARIA DE LOS BS. AS."
Formación de Recursos Humanos en CyT
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .