Comunidad CONICET

CONSTANTINO, GUSTAVO DANIEL

INVESTIGADOR ADJUNTO

ESPECIALIDAD:

DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Y TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN

Disciplina Científica:

Cs. de la Educación - Cs. de la Educación

Tema:

DOCENCIA DIGITAL UNIVERSITARIA (2ª Parte): DIGITALIDAD Y TRANSLITERACIDAD EN ESPACIOS SOCIO-SEMIÓTICOS DE APRENDIZAJE UBICUO CON INTELIGENCIA ARTIFICAL GENERATIVA (IAG) . DIGITAL TEACHING IN HIGHER EDUCATION (2nd. part): DIGITALITY AND TRANSLITERACY IN SOCIO-SEMIOTIC SPACES OF UBIQUITOUS LEARNING WITH GENERATIVE ARTIFICIAL INTELLIGENCE

Lugar de Trabajo

CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (CRIHCS, UADER) Depende de
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS (UADER)
    • FACULTAD DE HUMANIDADES ARTES Y CIENCIAS SOCIALES
      • SEDE C. URUGUAY
Dirección:
25 D MAYO 353 - Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Dr. Constantino is a researcher with CONICET in the CRIHCS (Social Sciences and Humanities Regional Research Center) and a Professor of Instructional Sciences and Educational Research, with the FHAyCS-UADER, at Concepción Del Uruguay, Entre Ríos, Argentina. He was the head and founder of the ICT Department of the Centre for Research on Philosophical and Cultural Anthropology (CIAFIC). He had directed the research team of ALFA-Miforcal, an international project for the quality training of teachers; and he had developed REDES, it was an e-research project. Furthermore he has directed the Latin-American Online Higher Education Observatory Project, a collaborative program to develop a comprehensive and useful website about online and blended higher education and methodological research tools. His recent research focused on hybrid education, models, and strategies in context within the framework of the relationship between cognition, discourse, and ICT. Recently, he had been designated as director of a new Education Doctorate Programme at the Autonomous University of Entre Ríos. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Didáctica de las Lenguas y Análisis del Discurso HUMANIDADES - Lengua y Literatura - Lingüística
Didáctica Específicas; Tecnología educativa; hibridación digital CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Psicología cognitiva aplicada a la educación CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Psicología (incluye relación hombre-maquina)

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 3. TICs y aplicaciones telemáticas
      • 3.12. Sistemas didácticos
      • 3.17. Juegos formativos
    • 4. Multimedia
      • 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
      • 4.1. Patrimonio cultural
      • 4.6. Visualización, realidad virtual
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación

Palabras Clave

DIDÁCTICA GENERAL Y ESPECÍFICASTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓNMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVAINSTRUCTIONAL DESIGN AND TEACHINGINFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGYQUALITATIVE RESEARCHANÁLISIS DEL DISCURSO DIDÁCTICOCLASSROOM DISCOURSE ANALYSIS

Formación Académica

2000 - 2001

Master in Metodologie e Tecnologie della Formazione in Rete

UNIVERSITA DI VERONA

1991 - 1995

DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA "SANTA MARIA DE LOS BS. AS."

1979 - 1986

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA "SANTA MARIA DE LOS BS. AS."


Formación de Recursos Humanos en CyT

Director de

Producción CyT

Oferta Tecnológica