DIAZ, PAULA DANIELA
Internal doctoral completion fellowship
SPECIALITY:
Desarrollo cognitivo infantilScientific discipline:
PsychologyTopic:
Realidad virtual y tablets. Un estudio sobre la comprensión simbólica infantil de imágenes digitales.Workplace
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION (IRICE, CONICET-UNR) Depends on
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)
Address: | |
BV.27 DE FEBRERO 210, 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina |
S&T Expertise*
Investigación en el ámbito del desarrollo cognitivo infantil. La utilización simbólica de por parte de niños de imágenes digitales e inmersivas para aprender, pensar y comunicarse. Específicamente la comprensión simbólica temprana de imágenes digitales en función de la edad, la instrucción recibida, y el nivel de inmersión de los dispositivos. La investigación explora si las imágenes digitales se comprenden como un medio simbólico y si los niños pueden hacer la unión entre lo que les muestra la pantalla y la realidad. Esta línea es la base teórica de la innovación tecnológica educativa, aplicaciones, selección de contenidos de calidad y adaptados a las infancias. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Desarrollo cognitivo infantil
Social sciences - Psychology - Psicología (incluye relación hombre-maquina)
Technological Capacities
- 1. Electronics, IT and Telecoms
- 3. IT and Telematics Applications
- 3.1. Applications for Health
- 4. Multimedia
- 4.6. Visualisation, Virtual Reality
- 11. Social and Economic Concerns
- 2. Education and Training
Key Words
desarrollo cognitivocomprensión simbólicatecnologíacognitive developmentsymbolic comprehensiontechnology
Education
2019 - 2020
Diplomada en educación y nuevas tecnologías con mención en ciencias sociales.
FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
2016 - 2017
Profesor Universitario
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA
2010 - 2015
Licenciada en psicología
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .