KORZENIOWSKI, CELINA GRACIELA
INVESTIGADOR ASISTENTE
SPECIALITY:
Neuropsicología y EducaciónScientific discipline:
Psicología - PsicologíaTopic:
Funciones ejecutivas, prácticas educativas y mejoramiento del aprendizaje en la niñez y adolescencia . Executive functions, educational practices and improvement of learning in childhood and adolescenceWorkplace
CENTRO INVESTIGACIONES CUYO (CIC)
Address: | |
PRIMITIVO DE LA RENTA 522, piso 2, depto K, 5500 - Mendoza - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Doctora en psicología e investigadora de CONICET. Formación en neuropsicológica infanto-juvenil. Evaluación de capacidades cognitivas y diseño de programas de estimulación cognitiva ecológicos, aplicables en la escuela y el hogar. Promoción de capacidades cognitivas en niños de contextos socialmente vulnerables. Estudio de predictores sociocontextuales del desarrollo cognitivo infantil. Análisis de factores modulares cognitivos y sociocontextuales del rendimiento escolar. Especialización en funciones ejecutivas y su relación en el rendimiento escolar. Formación en metodología cuantitativa y técnicas de análisis de datos cuantitativos (path analysis, modelo de ecuaciones estructurales). Diseño, adaptación y baremación de técnicas neuropsicológicas. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Neuropsicología, Neuroeducación, Psicología evolutiva, Psicometría
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología
Technological Capacities
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
Key Words
Intervención escolarAchievementExecutive functionsRendimiento escolarFunciones ejecutivasContextos de vulnerabilidad socialPovertrySchool interventionNiñosChildren
Education
2009 - 2015
Doctor en psicología
FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
2011 - 2012
Diplomado en Docencia Universitaria
FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA
1997 - 2005
Licenciada en Psicología
FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .