Comunidad CONICET

MARTINEZ, EMANUEL ROLANDO

INTERNA DOCTORAL TEMAS ESTRATEGICOS

ESPECIALIDAD:

Pertinencia de las políticas de formación docente para poblaciones rurales pluriculturales

Disciplina Científica:

Psicología - Psicología

Tema:

Pertinencia de las políticas de formación (inicial y continua) que inciden en las prácticas de docentes, directivas/os y administrativas/os de escuelas secundarias rurales y afectan su capacidad de garantizar los derechos educativos . Relevance of training policies (initial and continuing) that affect the practices of teachers, managers and administrators of rural secondary schools and affect their ability to guarantee the educational rights

Lugar de Trabajo

CENTRO DE INV. SOCIALES Y EDUCATIVAS DEL NORTE ARGENTINO Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (UNSA)
    • FACULTAD DE HUMANIDADES
Dirección:
AV.BOLIVIA 5150 - Salta - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Profesor en Ciencias de la Educación y profesor en Filosofía egresado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Estudiante de la Especialización en Educación Inclusiva (UNJu), y la Especialización en Estadísticas e Indicadores Educativos (UNIPE-UNTREF). Becario Doctoral del CONICET, tema de investigación: -Pertinencia de las trayectorias formativas de docentes que se desempeñan en una escuela secundaria rural-. Integra los proyectos de investigación: a) Prácticas racistas en Jujuy: la intolerancia con el otro; b) Reconocimiento y alteridad: el problema del otro en Latinoamérica, registrados en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales, UNJu; y c) Modos de subjetivación docente. Estudio biográfico-narrativo con docentes de carreras orientadas a la modalidad en Educación Intercultural Bilingüe (EIB), registrado en el Consejo de Investigaciones UNSa. Recibió la Beca EVC CIN. Sus principales líneas de investigación son formación docente, educación rural y educación intercultural, participó en evento académicos y publico artículos. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Educación Intercultural y Educación Rural CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
      • 2.17. Tecnología / reconocimiento de voz
      • 2.22. Aplicaciones inteligentes
      • 2.2. Archivado / documentación / documentación técnica
      • 2.20. Software de automatización
      • 2.18. Interfaces de usuario, manejabilidad
      • 2.25. Tecnologías de la nube
      • 2.19. Firma electrónica
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación

Palabras Clave

Educación Rural Intercultural EducationEducación InterculturalRural Education Pedagogía decolonialDecolonial Pedagogy

Formación Académica

2017 - 2021

Profesor en Filosofía

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

2015 - 2020

Profesor en ciencias de la educación

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY


Dirigido por
MATO, DANIEL ALEJANDRO
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica