MARTINEZ, EMANUEL ROLANDO
Interna doctoral temas estratégicos
ESPECIALIDAD:
Pertinencia de las políticas de formación docente para poblaciones rurales pluriculturalesDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Pertinencia de las políticas de formación (inicial y continua) que inciden en las prácticas de docentes, directivas/os y administrativas/os de escuelas secundarias rurales y afectan su capacidad de garantizar los derechos educativosLugar de Trabajo
CENTRO DE INV. SOCIALES Y EDUCATIVAS DEL NORTE ARGENTINO Depende de
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (UNSA)
- FACULTAD DE HUMANIDADES
Dirección: | |
AV.BOLIVIA 5150 - Salta - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Profesor en Ciencias de la Educación y profesor en Filosofía egresado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Estudiante de la Especialización en Educación Inclusiva (UNJu), y la Especialización en Estadísticas e Indicadores Educativos (UNIPE-UNTREF). Becario Doctoral del CONICET, tema de investigación: -Pertinencia de las trayectorias formativas de docentes que se desempeñan en una escuela secundaria rural-. Integra los proyectos de investigación: a) Prácticas racistas en Jujuy: la intolerancia con el otro; b) Reconocimiento y alteridad: el problema del otro en Latinoamérica, registrados en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales, UNJu; y c) Modos de subjetivación docente. Estudio biográfico-narrativo con docentes de carreras orientadas a la modalidad en Educación Intercultural Bilingüe (EIB), registrado en el Consejo de Investigaciones UNSa. Recibió la Beca EVC CIN. Sus principales líneas de investigación son formación docente, educación rural y educación intercultural, participó en evento académicos y publico artículos. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Educación Intercultural y Educación Rural
Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Otras ciencias de la educación
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
- 2.17. Tecnología / reconocimiento de voz
- 2.22. Aplicaciones inteligentes
- 2.2. Archivado / documentación / documentación técnica
- 2.20. Software de automatización
- 2.18. Interfaces de usuario, manejabilidad
- 2.25. Tecnologías de la nube
- 2.19. Firma electrónica
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
Educación Rural Intercultural EducationEducación InterculturalRural Education Pedagogía decolonialDecolonial Pedagogy
Formación Académica
2017 - 2021
Profesor en Filosofía
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
2015 - 2020
Profesor en ciencias de la educación
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
MATO, Daniel Alejandro
Carrera Investigador
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .