Comunidad CONICET

BARRIOS CRISTALDO, CLEOPATRA

Investigadora adjunta

ESPECIALIDAD:

Comunicación y cultura

Disciplina Científica:

Sociología, Comunicación Social y Demografía

Tema:

Representaciones del universo religioso popular de Nordeste argentino en el audiovisual regional. Miradas históricas y contemporáneas en producciones de los siglos XX y XXI

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GEOHISTORICAS (IIGHI, CONICET-UNNE) Depende de
Dirección:
AV.CASTELLI 930, 3500 - Resistencia - Chaco - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Especialista en estudios de comunicación, cultura visual y religiosidad popular en el Nordeste argentino. Integra el Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen (NEDIM) del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI)-CONICET/UNNE. Investigadora Adjunta del CONICET y Profesora Titular regular de la Facultad de Humanidades (UNNE). Analiza imágenes en relación con las representaciones sociales, las prácticas y los discursos desde los campos de la Comunicación y la Cultura, la Semiótica, los Estudios Visuales y los estudios de religiosidad popular. Lleva adelante proyectos de puesta en valor de fondos fotográficos, análisis crítico, sistematización y catalogación e integración de imágenes a fototecas de consulta pública; relevamiento e integración de audiovisuales regionales a bases de datos. En esta línea, publicó trabajos en libros, revistas científicas indexadas y medios de divulgación masiva. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Comunicación y Cultura Ciencias sociales - Comunicación y medios - Comunicación de medios y socio-cultural
Representaciones sociales y producción audiovisual Humanidades - Arte - Estudios sobre cine, radio y televisión
Religiosidad popular en el Nordeste argentino Humanidades - Filosofía, ética y religión - Estudios religiosos

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 4. Multimedia
      • 4.1. Patrimonio cultural
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
    • 5. Telecomunicaciones, Redes
      • 5.1. Equipos audiovisuales y comunicación
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 3. Sociedad, información y medios

Palabras Clave

REPRESENTACIÓN VISUALPRACTICAS RELIGIOSASCORRIENTESCOMUNICACIÓN Y CULTURAVISUAL REPRESENTATIONRELIGIOUS PRACTICESCOMMUNICATION AND CULTURE

Formación Académica

2011 - 2016

Doctor en Comunicación

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

2001 - 2009

Licenciada en Comunicación

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

2001 - 2003

Técnico en Periodismo

RECTORADO, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE


Formación de Recursos Humanos en CyT

Directora de

Producción CyT

Oferta Tecnológica