Comunidad CONICET

PEREZ, ANDREA VERONICA

INVESTIGADOR ADJUNTO

ESPECIALIDAD:

Educación universitaria y discapacidad

Disciplina Científica:

Psicología

Tema:

Narrativas de jóvenes en torno a las trayectorias educativas en el pasaje del nivel secundario a la educación superior a la luz de las políticas de inclusión social y educativa y de los estudios críticos en discapacidad . Narratives of young people on educational trajectories in the passage from secondary level to higher education considering both social and educational inclusion policies and critical studies in disability

Lugar de Trabajo

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (UNQ)
Dirección:
ROQUE SAENZ PE?A 352, B1876BXD - Bernal - Buenos Aires - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

En 2015 ingresé a Carrera CIC CONICET con el Proyecto Accesibilidad, discapacidad e inclusión social en la educación universitaria argentina. Tanto mis trabajos de investigación y formación de grado como de posgrado se han orientado a estudiar acerca de "la cuestión del otro" en educación, considerando las voces de distintos actores en el marco de las políticas de "inclusión educativa". Dirijo el Observatorio de la Discapacidad de la UNQ desde 2013. Integro la RUEDES y el GT de CLACSO "Estudios Críticos en Discapacidad". En 2020 mi proyecto (sobre narrativas de jóvenes con discapacidad en torno a las trayectorias educativas en el pasaje del nivel secundario a la educación superior) fue beneficiado con una beca de FLACSO para ingresar al Programa de Investigación Postdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (obtuve titulación el 10/5/24). Trabajo para promover/garantizar ámbitos atentos a la dimensión cultural y a la accesibilidad comunicacional, física, actitudinal, etc. buscando eliminar las lógicas capacitistas del campo de la educación. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Juventudes, discapacidad, accesibilidad CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje)

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación

Palabras Clave

DISABILITYJUVENTUDESALTERIDADYOUTHDISCAPACIDADOTHERNESSEDUCATIONEDUCACIÓN

Formación Académica

2006 - 2013

Doctora en Ciencias Sociales

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

2002 - 2008

Magíster en Educación con Orientación en Gestión Educativa

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES

1995 - 2002

Licenciada en Educación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES


Formación de Recursos Humanos en CyT

Director de

Codirector de

Producción CyT

Oferta Tecnológica