Comunidad CONICET
PEDRAZZINI, ANA MERCEDES
INVESTIGADOR ADJUNTO
ESPECIALIDAD:
Ciencias de la Información y de la ComunicaciónDisciplina Científica:
Literatura, Lingüistica y Semiótica - PsicologíaTema:
Comunicar y aprender a través del humor gráfico: autores profesionales y adolescentes . Communicating and learning through cartooning: professional and adolescent authorsLugar de Trabajo
GRUPO VINCULADO DEL INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (IPEHCS): SEDE CRUB (G.V. AL IPEHCS, CONICET-UNCOMA) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE (UNCOMA)
Dirección: | |
QUINTRAL 1250, 8400 - San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Los estudios que desarrollo actualmente versan sobre la creación de humor gráfico en profesionales, niños/as y adolescentes, articulando un enfoque centrado en los textos multimodales (las viñetas humorísticas), las concepciones de autor y el proceso creativo. Realizo investigación interdisciplinaria que se ancla en las ciencias de la información y de la comunicación y se nutre de la semiótica, la retórica y la psicología del desarrollo y el aprendizaje. Conjugo diversos métodos para el análisis de la información que permiten realizar una mirada atenta a la vez a patrones comunes (en el humor gráfico y los autores) como a rasgos más particulares de la obra o del autor: análisis de discurso, análisis de categorías, técnicas de la estadística no paramétrica y análisis multivariados (análisis de correspondencias, análisis de clasificación jerárquica). *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Psicología del desarrollo y el aprendizaje
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología
Comunicación, Semiótica, Retórica, Psicología
CIENCIAS SOCIALES - Otras Ciencias Sociales - Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Prensa
CIENCIAS SOCIALES - Comunicación y Medios - Comunicación de Medios y Socio-cultural
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 9. Productos creativos
- 2. Educación y formación
- 3. Sociedad, información y medios
Palabras Clave
humor gráficoverbal-visualconcepcionesproceso creativocartooningconceptionscreative processniñosprofesionaleschildrenprofessionals
Formación Académica
2004 - 2010
Doctora en Ciencias de la Información y de la Comunicación
CELSA UNIVERSIDAD PARIS-SORBONNE
2006 - 2010
Doctora en Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2003 - 2004
Master en Sciences de l'Information et de la Communication
CELSA UNIVERSIDAD PARIS-SORBONNE
1996 - 2002
Licenciada en Comunicación Social
FACULTAD DE DERECHO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .