STOLKINER, ALICIA INES
Investigadora correspondiente
ESPECIALIDAD:
SALUD PUBLICA CON ORIENTACION EN SALUD MENTALDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Articulaciones entre salud mental y atención primaria de la salud en la Argentina 2014-2017: discursos, prácticas, actores y subjetividad en los procesos de implementación de la Ley Nacional de Salud Mental No 26.657Lugar de Trabajo
DEPARTAMENTO DE SALUD COMUNITARIA Depende de
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS (UNLA)
Dirección: | |
29 DE SEPTIEMBRE 3901, 1826 - Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
En 1972 inicié la docencia e investigación. De 1976 a 1984 fui docente en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursé la Maestría en Psicología Clínica. Entre 1980 y 1984 trabajé en un equipo internacional de colaboración con Nicaragua en tareas de capacitación, planeamiento de acciones en salud mental, e investigación. De 1984 a 1986 fui profesora en la Escuela de Salud Pública de la UBA donde cursé el Diplomado en Salud Pública y trabajé en formación de recursos humanos e investigación. Dirigí proyectos de I+D de la Universidad de Buenos Aires, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, de la Universidad Nacional de Lanús y del IDRC de Canadá. Mi área de experticia es la Investigación en Políticas, Sistemas y Servicios de Salud con orientación Salud Mental y enfoque de derechos. Trabajo en articulación interdisciplinaria, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas en un análisis multidimensional. La IPSSS implica además una estrecha relación entre investigación académica y servicios, los proyectos que dirijo incluyen convenios de transferencia. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Palabras Clave
POLITICASHEALTHSALUD MENTALPOLICIES
Formación Académica
1984 - 1985
Diplomada en Salud Pública
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
1969 - 1972
Licenciada en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .