PINO, ADRIAN MATIAS
Beca interna doctoral cofinanciada con universidad
ESPECIALIDAD:
DesinformaciónDisciplina Científica:
Sociología, Comunicación Social y DemografíaTema:
Análisis y tipología de piezas de desinformación sobre COVID-19 que circulan a través de medios digitales y redes sociales en América LatinaLugar de Trabajo
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION Y DE LA EDUCACION (FCCE, UCU) Depende de
- UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY (UCU)
Dirección: | |
8 DE JUNIO 522 - Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Investigo en temas de comunicación, educación y tecnología desde 2009. Me especializo en técnicas cualitativas. En los últimos años me he especializado en las teorías y análisis de campañas de desinformación en medios digitales. En este campo he sumado tecnicas cuantitativas de procesamiento de bases de datos y he trabajado junto a desarrolladores de software para aplicar ténicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) Machine Learining e Inteligencia Artificial (AI) *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
desinformación, medios digitales, periodismo, redes sociales
Ciencias sociales - Comunicación y medios - Otras comunicación y medios
desinformación, medios digitales, periodismo, redes sociales
Ciencias sociales - Comunicación y medios - Otras comunicación y medios
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.12. Sistemas didácticos
- 3.8. CRM - Gestión de las Relaciones con los Clientes
- 3.17. Juegos formativos
- 3.7. Sistemas de información geográfica (GIS)
- 3.14. Gestión de análisis de riesgos
- 3.5. Tele-gobierno (e-Government)
- 3.13. ICM - Gestión de contenidos de Internet
- 4. Multimedia
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
- 4.6. Visualización, realidad virtual
- 4.5. Filtrado de información, semántica, estadística
- 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
- 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 6. Participación de los ciudadanos
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
- 3. Sociedad, información y medios
- 9. Productos creativos
- 2. Educación y formación
- 8. Servicios creativos
Palabras Clave
digital mediadisinformationredes socialessocial mediadesinformaciónmedios digitalesartificial intelligenceinteligencia artificial
Formación Académica
2009 - 2010
Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios
FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
2000 - 2001
Profesor de Enseñanza Superior en Comunicación
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION Y DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY
1994 - 1998
Licenciado en Comunicación Social
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
RAIMONDO ANSELMINO, Natalia
Carrera Investigador
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .