Federico Helguera: negocios, poder político y redes parentales en la élite tucumana
Article
Authorship:
HERRERA, CLAUDIA ELINADate:
2010Publishing House and Editing Place:
Instituto de Estudios socio-económicos. Facultad de Ciencais Económicas. U.N.T.Magazine:
TRAVESÍA - ISSN 0329-9449Instituto de Estudios socio-económicos. Facultad de Ciencais Económicas. U.N.T.
ISSN:
0329-9449Summary *
La cuestión acerca de la relación entre negocios y política en las élites regionales ha generado intensos debates desde hace algunos años. A mediados del siglo XIX, los hombres que manejaban las actividades ganaderas, agrícolas, manufactureras y comerciales de la economía tucumana eran también los que hegemonizaban el poder político. Negocios y poder se examinan a través de Federico Helguera, cuyo protagonismo en la política provincial durante los años ´70 y ´80 lo han convertido en una figura clave del poder local. Además, su caso permite acercarnos al sector económico que en la etapa de pleno auge industrial, no se dedicaba a la actividad azucarera. Information provided by the agent in SIGEVAKey Words
PODER LOCALPATRIMONIOHERENCIAREDES DE PODER