Science and Technology Production

Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial

Articulo

Authorship:

SZPILBARG, DANIELA

Date:

2014

Publishing House and Editing Place:

Universidad Nacional de San Martín

Magazine:

Anfibia (pp. 1-10) - ISSN 2344-9365
Universidad Nacional de San Martín

ISSN:

2344-9365

Summary

El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.

Key Words

concentraciónagentes literarioseditoresindustria editorial

Download or request the full text:

http://hdl.handle.net/11336/92434