Science and Technology Production

Las mujeres instruidas asumen el desafío de tomar la palabra: representaciones de la Independencia en el fin de siglo

Article

Authorship:

VIGNOLI, MARCELA

Date:

2016

Publishing House and Editing Place:

Haro Agustín

Magazine:

Historia para todos, vol. 2 (pp. 72-77) - ISSN 2451-6333
Haro Agustín

ISSN:

2451-6333

Summary

El presente trabajo explora las distintas formas que asumió la participación femenina en festejos patrios que desde la celebración evocaban la Independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica. Su desempeño para estas fechas pautadas por la liturgia patriótica como oradoras o escritoras de pequeños ensayos en las revistas literarias, así como desde la pintura y la música constituyen instantes visibles de un complejo proceso a través del cual se modificarían ciertos patrones de sociabilidad de índole cultural en Tucumán.

Key Words

SociabilidadInpdependenciaGénero

Download or request the full text:

http://hdl.handle.net/11336/61834