Anales VI Congreso nacional e internacional de estudios comparados en educación" Inclusión, Calidad y Equidad en la Educación. Pasado, Presente y Futuro en perspectiva comparada" - ?Las motivaciones de los alumnos internacionales de grado: un análisis comparado?
Congress
Authorship:
SILVINA RENÉE ELÍAS ; Virginia CorbellaDate:
2017Publishing House and Editing Place:
SAECESummary *
el presente trabajo pretende ampliar el conocimiento respecto al desarrollo de la internacionalización en países latinoamericanos, realizando una comparación entre los factores asociados a la recepción de estudiantes internacionales de grado de dos universidades de la provincia de Buenos Aires: la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad del Centro (UNICEN). Se tomará como base la investigación llevada a cabo por Mayoral y Di Lorenzo (2015) para la (UNICEN) y los datos obtenidos de encuestas y entrevistas realizadas a los alumnos internacionales en el caso de la UNS; con el fin de analizar si existen tendencias y/o discrepancias respecto a los resultados alcanzados en cada caso particular. Es importante destacar que ambas universidades son de gestión pública y reconocen la importancia de la apertura de las mismas al resto del mundo (Elías, Morresi y Corbella; 2015:17). Information provided by the agent in SIGEVAKey Words
COMPARACIONMOTIVACIONMOVILIDAD ESTUDIANTIL