Imágenes, fotografías y obras de arte. Protagonistas en el aula
Book Chapter
Date:
2013Publishing House and Editing Place:
Fundación General de la Universidad Politécnica de MadridBook:
Aprendizaje, Innovación y Competitividad (pp. 806-810)Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid
ISBN:
978-84-695-8927-4Summary *
Resumen: El presente trabajo muestra la experiencia de la puesta en práctica de un diseño instructivo definido a partir del uso de recursos educativos icónicos con el objetivo de conocer cómo los alumnos valoran la realización de actividades académicas definidas a partir de imágenes, fotografías y obras de arte, y a su vez, conocer la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades que este medio ofrece para la comprensión y la motivación. La experiencia se desarrolla con alumnos de sexto grado, educación primaria, área Ciencias Sociales a través de dos actividades centrales. Los resultados revelan que el uso de la imagen como recurso didáctico debería ser tenido en cuenta como una estrategia de enseñanza- aprendizaje para planificar las tareas académicas. Information provided by the agent in SIGEVAKey Words
Educación primaria Diseño instructivo Imágenes en la enseñanza