Science and Technology Production

Encrucijadas de la educación: saberes, diversidad y desigualdad - Estudiar en la universidad: ¿En cuánto tiempo?

Congress

Authorship:

Monetti, Elda ; Bermúdez, Cecilia

Date:

2011

Publishing House and Editing Place:

Editorial de la Universidad Nacional de Córdo

Summary *

El ingreso y la permanencia de los estudiantes en la universidad son temáticas presentes en la agenda universitaria mundial. Desde el año 2006 venimos trabajando en un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que enfoca la problemática del abandono y la permanencia de los estudiantes en la Universidad Nacional del Sur. Uno de los objetivos generales es profundizar la descripción y comprensión de los aspectos que inciden en estos fenómenos para contribuir al diseño de políticas e implementación de acciones para revertir la deserción en la UNS. La metodología de la investigación que se utiliza combina un enfoque cuanti – cualitativo. En este trabajo que se encuadra en la investigación descripta nos proponemos presentar resultados parciales que en principio apuntan a describir la situación académica de los ingresantes 2005 a la UNS a los 5 años de su ingreso a fin de poder detectar los aspectos relacionados con el rendimiento académico que podrían estar asociados a la deserción o permanencia. Information provided by the agent in SIGEVA

Key Words

EDUCACIÓN UNIVERSITARIAPERMANENCIADESERCIÓNESTUDIANTE UNIVERSITARIO