Revista de Educación en Biología - Formación Docente articulada: hacia la Educación Ambiental Integral en Chubut
Congreso
Date:
2024Publishing House and Editing Place:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la ArgentinaISSN:
0329-5192Summary *
Las salidas de campo son indiscutibles para la enseñanza de las Ciencias Naturalesespecialmente si pensamos que una de las finalidades de la enseñanza de las CienciasNaturales es la Alfabetización Científica de las personas. Considerando las nuevasperspectivas que propone la Ley de Educación Ambiental Integral y que la formación inicialdel Profesorado de Educación Primaria (PEP) no contiene en su mapa curricular un espaciodedicado exclusivamente a la educación ambiental, en este trabajo compartimos unaexperiencia formativa desarrollada en el PEP del Instituto Superior de Formación DocenteN° 809, de Esquel-Chubut. La experiencia involucró a docentes y estudiantes de diversasunidades curriculares, en torno a una salida de campo lo que permitió un abordajearticulado de lo ambiental desde el curriculum de la formación inicial. Information provided by the agent in SIGEVAKey Words
EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRALSALIDA DE CAMPOPROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA