¿Qué factores explican los resultados educativos? Evidencia para el nivel medio argentino a partir del análisis de Pruebas Estandarizadas de Aprendizaje (PEA)
Book Chapter
Authorship:
FORMICHELLA, MARIA MARTADate:
2023Publishing House and Editing Place:
EUDEBA y EDIUNSBook:
La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina (pp. 369-399)EUDEBA y EDIUNS
ISBN:
978-987-655-335-3Summary *
En Argentina contamos con una larga tradición de investigación en temas vinculados con la calidad y la equidad educativa, en la que se integran aportes provenientes de diversas disciplinas. En particular, el objetivo de este capítulo es sintetizar los resultados de las investigaciones del equipo de trabajo de Economía de la Educación del Instituto de InvestigacionesEconómicas y Sociales del Sur (IIESS, UNS-CONICET) y Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) durante la última década, sobre los determinantes de los logros educativos en el nivel medio argentino. Se enfoca dicho nivel debido a la importancia que reviste esta última etapa de la escolarización básica en el desarrollo de la vida adulta de las personas y en el riesgo de caer en la condición de pobreza. Asimismo, se procura poner en diálogo los resultados propios con los hallazgos de otras investigaciones del campo disciplinar, con el fin último de poder realizar algunas recomendaciones de política. Information provided by the agent in SIGEVAKey Words
Pruebas estandarizadas de aprendizajeResultados educativosArgentina