CONICET Community
BAIOCCHI, MARÍA CELESTE
BECA INTERNA POSTDOCOTRAL EN EL MARCO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE UNIDADES EJECUTORAS
SPECIALITY:
Psicología del desarrollo cognitivo infantilScientific discipline:
PsicologíaTopic:
Diseño de una aplicación de software con actividades numéricas para niños en edad preescolar . Design of an educational software with numerical activities for preschool childrenWorkplace
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION (IRICE, CONICET-UNR) Depends on
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)
Address: | |
BV.27 DE FEBRERO 210, 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Desde una perspectiva cognitiva, del desarrollo y transcultural indago acerca de como los grupos humanos conceptualizan y razonan sobre la naturaleza. Más específicamente, mi estudio se focaliza en la variación cultural de procesos cognitivos tales como denominación, categorización, razonamiento inductivo. Trabajo con niñxs y adultxs wichí de las comunidades de Laguna Yema, Formosa, adoptando una metodología académico-comunitaria fuertemente colaborativa. Asimismo me intereso en la transferencia social de los resultados de las investigaciones a las comunidades de estudio. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Piscología del Desarrollo Cognitivo
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología
Technological Capacities
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
Key Words
COGNITIONCULTURADEVELOPMENTCOGNICIÓN PSICOLOGÍAPSYCHOLOGYDESARROLLOWICHÍCULTURE
Education
2014 - 2019
DOCTORA EN PSICOLOGÍA
FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
2002 - 2011
Psicóloga
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
2010 - 2011
Profesora en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
SALSA, ANALIA MARCELA
Scientific Research Career at CONICET
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .