CONICET Community

TONANI, JULIANA

Internal doctoral strategic topics

SPECIALITY:

Educación y psicolingüistica

Scientific discipline:

Psychology - Psychology

Topic:

High school´s reading comprehension: considering the effects of an intervention program based on the strategy of pedagogical partners.

Workplace

Address:
TTE. GRAL. J.D. PERON 2158, C1040AAH - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Licenciada y Profesora en Ciencia Política, UBA. Diplomada en Ciencias Sociales con mención en Constructivismo y Educación, FLACSO. Experiencia en ámbito académico: Obtuve una Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas, a partir de la cual me incorporé a un equipo de trabajo de estudios sociales. Actualmente mi tema de investigación se relaciona con el estudio de los procesos de comprensión de textos y su enseñanza en la escuela secundaria Experiencia en docencia: Docente de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y profesora en el nivel secundario. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Comprensión de textos en escuela secundaria Social sciences - Psychology - Other psychology
Comprensión de textos en escuela secundaria Social sciences - Psychology - Other psychology

Technological Capacities

  • 11. Social and Economic Concerns
    • 2. Education and Training
    • 4. Technology, Society and Employment

Key Words

Comprensión de textosEducación SecundariaModelo multicomponencialreading comprehension High schoolmulticomponential modelPsicolinguistica

Education

2016 - 2018

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencia Política

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2010 - 2016

Licenciada en Ciencia Política

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Directed by
ABUSAMRA, VALERIA
Scientific Research Career at CONICET

Co-directed by
ROSEMBERG, CELIA RENATA
Scientific Research Career at CONICET

Science and Technology Production

Services